Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Opciones como el PRI significarían un regreso de 30 años, señala

Ebrard: ciudadanos deben revisar trayectoria de fuerzas políticas en 2012
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió a los ciudadanos revisar la trayectoria e historia de quienes, en el caso del PRI y otras fuerzas políticas, se proponen como alternativas en la ciudad de México y el país para 2012. Es como un regreso de 30 años, acotó.

Enfatizó que las fuerzas progresistas tenemos que ver el futuro, y éste se construye con trabajo, dedicación, honestidad y resultados, y con cuadros que se están abriendo paso por su trabajo, no por ser amigo de nadie, sino por lo que están haciendo.

Ante miles de vecinos de la delegación Gustavo A. Madero reunidos en el Poliforum Siquieros, con motivo del segundo informe de Víctor Hugo Lobo, y de los secretarios de Educación, Mario Delgado; de Gobierno, José Ángel Ávila; de Transporte, Armando Quintero; del procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera; del director de Regulación Territorial, Alfredo Hernández, y de la procuradora social, Dione Anguiano, el mandatario garantizó: tengan la seguridad de que las fuerzas progresistas vamos a resolver las decisiones que debemos tomar para que la ciudad siga en ese camino, y lo haremos con unidad, sensatez y altura de miras. Así vamos a llegar muy lejos.

Antes, en el jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, adonde acudió con motivo de los informes de los diputados federal Mauricio Toledo, y locales Valentín Maldonado y Armando Jiménez, Ebrard Casaubon señaló que en el DF se trabaja en favor de la de equidad, igualdad y prosperidad, que van a hacer que nuestra ciudad pueda garantizar no sólo su sobrevivencia, sino que la generación que sigue, que son nuestros hijos, va a vivir definitivamente mucho mejor que nosotros.

Cuestionado sobre la aspiración de Joel Ortega de encabezar el Gobierno del DF, Ebrard respondió que todo mundo está en libertad de decidir su destino político.

¿Tiene posibilidades?, se le insistió. Eso ya veremos.

El mandatario capitalino confió en que todos los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular cumplan con lo que marca la ley. Estamos en los tiempos, recordó en alusión al inicio este domingo de las precampañas de los candidatos a la Presidencia de la República.