Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere familia en Juárez, intoxicada al prender un calentador de leña para mitigar el frío
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 41

Un matrimonio y sus dos hijos fallecieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, intoxicados con monóxido de carbono emanado de un calentador de leña con el cual la familia pretendió mitigar la temperatura de ocho grados centígrados que prevaleció en la localidad, por el frente frío 17.

El Departamento de Bomberos informó que los finados son Rubén Darío Limón, de 25 años; su esposa Isabel López, de 23, así como sus hijos de cuatro y dos años, dio a conocer la agencia Notimex.

Aparentemente, llevaban más de 24 horas sin vida dentro de la vivienda de madera y cartón en la que se les encontró ayer, que fue sellada para evitar el ingreso de aire frío, lo que ocasionó que murieran intoxicados.

Además, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la misma entidad suspendió las clases en Ciudad Juárez este martes en el nivel básico por las bajas temperaturas, lo que obligó a unos 350 mil alumnos a quedarse en sus casas.

Mientras, Gerardo Ramírez, de 48 años, pereció ayer por intoxicación con monóxido de carbono en la capital de Durango, lo que representó el segundo deceso en la entidad relacionado con las bajas temperaturas en dos días consecutivos.

Autoridades de Veracruz emitieron una alerta a los 212 municipios de la entidad por el frente frío número 17, que provocó vientos sostenidos del norte con velocidades de 60 kilómetros por hora. Se esperaba que el meteoro causara heladas en regiones montañosas veracruzanas, donde el termómetro podría descender a nueve grados bajo cero en localidades asentadas en las faldas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

De igual manera, el frente frío número 17 causó temperaturas cercanas a cero grados centígrados en Sonora, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.