Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelsea, Marsella y Zenit de San Petesburgo avanzaron a octavos de final

Con juveniles, Barcelona goleó 4-0 al Bate Borisov en la Champions

Valencia, Oporto y Olympiakos fueron terceros de su llave y jugarán la Liga de Europa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. a14

Barcelona, 6 de diciembre. Con un equipo de suplentes, Barcelona venció 4-0 al Bate Borisov bielorruso y terminó invicto la primera etapa de la Liga de Campeones, tras tener asegurado su pase a octavos de final.

En tanto, Chelsea, Marsella y Zenit San Petersburgo lograron avanzar en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

En el Nou Camp las anotaciones de Sergi Roberto, al minuto 35, Martín Montoya (60), y de Pedro Rodríguez (63 y 88, esta última de penal) dieron el triunfo al equipo catalán, que jugó con casi todas las promesas del Barça B ante un débil adversario que terminó en la cuarta y última posición de la llave, con dos puntos.

Con sus grandes estrellas en las gradas –hoy prácticamente desiertas– y con la mente puesta en el derbi ante Real Madrid el próximo sábado, Barcelona recurrió a su ambiciosa cantera para solventar un compromiso en el que ya no se jugaba nada, pues estaba matemáticamente clasificado como primero de su grupo a los octavos de final de la Champions.

Josep Guardiola alineó una oncena con Pinto, Maxwell y nueve jóvenes formados en La Masía. Con Bartra haciendo de Piqué, Montoya de Alves, Dos Santos de Xavi, Sergi Roberto de Iniesta o Rafinha de Messi, los azulgrana dominaron al Bate de principio a fin.

Foto
Jonathan dos Santos jugó en la posición habitual de XaviFoto Reuters

Chelsea, Marsella y Zenit San Petersburgo avanzaron a octavos, mientras Valencia, Oporto y Olympiakos tuvieron que conformarse con ser terceros de su llave, pero podrán jugar la Liga de Europa.

Los tres equipos clasificados hoy se unen a Bayer Leverkusen, Arsenal, Apoel de Nicosia, Barcelona, Milán, Bayern de Munich, Inter de Milán, Benfica y Real Madrid, con lo que restan cuatro boletos que se conocerán en la jornada del miércoles.

Chelsea logró la clasificación a octavos tras derrotar en casa 3-0 al Valencia, con doblete del marfileño Didier Drogba, en el grupo E, eliminando al equipo Español.

En la llave F Marsella hizo el milagro, ya que iba perdiendo 2-0 en campo del Borussia Dortmund, pero las anotaciones de Remy, al minuto 49, de Andre Ayewa (85) y de Matthieu Valbuena (87) dieron el triunfo 3-2 a los galos.

En el sector G, el ruso Zenit de San Petersburgo logró la clasificación con un valioso empate en campo del Oporto. Los lusos, que avanzaban en caso de la victoria, rompieron una serie de cinco participaciones en octavos de final y jugarán la Liga de Europa, de de la que son actuales campeones.