Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para vencer debemos ser inteligentes en la forma de atacar al rival, dijo

Si alinea con Santos, Carlos Morales logrará marca de ocho finales disputadas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. a13

Carlos Adrián Morales, mediocampista de Santos, podría igualar la marca del jugador Gabriel Caballero, argentino naturalizado mexicano, con más finales disputadas, ocho en total, si este jueves alinea en el partido de ida contra Tigres por el título del torneo Apertura 2011.

Aunque también sabe que si juega y los Guerreros quedan subcampeones, él podría alcanzar otro récord: el del jugador con más finales perdidas, seis en total.

“Esperamos que esta marca negativa no se consiga. No pienso en eso, lo más importante es que al equipo le vaya bien, independientemente de lo que pase.

Ojalá podamos tener un título para esta institución, por nosotros mismos, por nuestras familias y por la afición que este año ha sufrido mucho en cuestión de inseguridad. Si pasa eso, ni modo, entraré en esa estadística, es parte del futbol, declaró el jugador michoacano a La Jornada.

El hermano de Ramón Morales, ex capitán de Chivas, en realidad ya estuvo en ocho finales. Sin embargo, una de ellas, la del Apertura 2008, cuando militaba en Toluca y enfrentó al Cruz Azul, no se toma en cuenta porque no jugó.

Me siento muy contento de poder estar dentro de una final más, el futbol me ha permitido estar en estas nueve. Es algo que hay que disfrutar al máximo y ojalá esta vez se logre el título, manifestó.

La disputa por el título más especial para él es sin duda la que enfrentó contra Ramoncito, en el Apertura 2006, cuando jugaba con Toluca y le tocó enfrentarse al Guadalajara.

Todas las finales son especiales, pero ésa ha sido la más representativa, aunque desgraciadamente la perdí. Sin embargo, siempre será muy recordada por mí y por la familia. Todas tienen sus historias, su motivación, así es que cada una la he disfrutado intensamente y en esta novena, como en la primera, daré el ciento por ciento, señaló.

Al ser uno de los jugadores de Santos con más experiencia en esa instancia, junto con el portero Oswaldo Sánchez, pidió a sus compañeros que en esta final “se entreguen, creo que cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer. Simplemente hay que disfrutar, divertirse y ojalá esta ocasión sea en favor de nosotros, ya que en 2010 tuvimos dos oportunidades –en el torneo Clausura de ese año contra Toluca, y luego en el Apertura contra Monterrey–, pero no pudimos salir campeones”.

Respecto del cuadro rival, señaló que “es un equipo complicado, peligroso, hay que estar atentos con jugadores como (Lucas) Lobos, Damián (Álvarez), Danilinho, (Héctor) Mancilla. Se defienden bien y además están bien dirigidos. El Tuca sabe bien a lo que está jugando, es un técnico muy ordenado”.

Asimismo, consideró que para salir con la victoria tendrán que ser muy inteligentes en la forma de atacar a un rival que se para bien y es difícil que se logre desordenarse.