Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección B enfrentará a Honduras, Panamá y trinitarios rumbo a JO

El Tri iniciará 2012 con amistosos contra Venezuela y Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. a14

La actividad de la selección mexicana de futbol para 2012 comenzará el 25 de enero, cuando se enfrente a su similar de Venezuela en la ciudad de Houston, Texas, en un encuentro que le servirá de preparación para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El segundo partido confirmado para el Tri está programado el 29 de febrero ante Colombia, en el estadio Sun Life de Miami, a las 19 horas.

México se ubica en el grupo B de la tercera ronda de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo 2014, en la que buscará su boleto al hexagonal final, ante Costa Rica, El Salvador y Guyana.

El primer duelo del equipo mexicano en esta competencia será el viernes 8 de junio, cuando reciba al conjunto caribeño, y el 12 del mismo mes visitará al salvadoreño.

La FMF también adelantó que en la gira anual del Tricolor tendrá cinco partidos que se disputarán en Estados Unidos, los cuales se anunciarán cuando estén confirmados.

Por otra parte, se dio a conocer que la selección B de México enfrentará a Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, tras quedar en el sector B del torneo de la Concacaf, donde se elegirá a los equipos de futbol varonil que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Sub-22 que dirige Luis Fernando Tena se enfrentará en este torneo al equipo hondureño, actual campeón de certamen, lo que le valió su pase a Pekín 2008, luego de la mala actuación del Tri, al frente del cual se encontraba en ese entonces Hugo Sánchez, durante el preolímpico.

El grupo en el que se encuentra la selección mexicana tendrá como sede el estadio Home Depot Center Carson en California, Estados Unidos.

En tanto el torneo se llevará a cabo del 22 de marzo al 2 de abril y los dos equipos que logren su clasificación a la final del torneo obtendrán su boleto a la justa veraniega, que llevará ca bado del 27 de julio al 12 de agosto.