Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex entrenador de los felinos admite que esta vez gastaron por la personalidad del Tuca

Tigres no tiene la nómina más cara del torneo, asegura Miloc

Sólo me falta ver coronarse al equipo en el Volcán, señaló

El rector de la UANL, Jesús Ancer, ya siente el título en el bolsillo

El portero Palos no teme al ataque de los Guerreros

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. a13

El ex timonel uruguayo Carlos Miloc, único estratega que ha hecho campeón a Tigres en los torneos 1977-78 y 81-82, confesó que se encuentra nervioso ante la final por el título Apertura 2011. Cerca de cumplir 80 años, lúcido e ingenioso, el asesor de los felinos y declarado admirador de Ricardo Ferretti señaló que en esta vida sólo le falta ver coronarse a los felinos en el mismísimo Volcán.

Con esa mezcla de emoción, nervios y cierta angustia, Miloc Pelachi desborda datos del equipo de sus amores. Asegura que el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es la nómina más cara del torneo. Lo sé bien.

Le enoja oír hablar de diversas canteras y ver que nadie reconoce la de Tigres, ensalza su gusto por la liga inglesa y desdeña a la española: es como un partido de tenis. ¡Es una farsa!.

El apodado Tanque implora: “Ojalá Dios quiera tenga yo vida para cumplir –aunque sea como aficionado– este sueño de ser campeón como local”.

Miloc rechaza que la UANL acaricie hoy el título gracias a su derroche de billetes: Decir que Tigres está ahí porque gasta mucho dinero es falso, aunque tácitamente admite que la inversión reciente más onerosa estuvo en el timón: “Gastan por la personalidad del técnico...

“Ferretti es un hombre que trabaja intensamente, supo elegir bien para retocar a un equipo que había sido superlíder, lo cual es una de las más difíciles etapas para cualquier entrenador. Trajo a Ayala del Atlas, a Juninho, futbolista brasileño... ha dado mucho trabajo a los canteranos.

Foto
Miloc, único timonel que ha hecho campeones a los felinosFoto Jam Media

“Antes, la directiva cumplió los caprichos a varios técnicos, les compró cuanto jugador quisieron, estoy hablando de diez años para acá... Esta vez el éxito dice que tuvieron un gran acierto.

“Tigres se defiende bien, pero también ataca, llega mucho a la zona de definición, aunque por circunstancias no tiene buena proporción entre arribos y efectividad. ¡Pero Tuca no juega a la defensiva!”

Miloc reconoció que Los Gallos Blancos hicieron sufrir a los felinos, el resultado pendía de un hilo, pero Tigres-Santos será otra historia.

En tanto, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, comentó: “Yo casi tengo el título en la bolsa. Los muchachos están haciendo el esfuerzo, los vamos a apoyar toda la afición tigre, la universitaria... Un empate nos convendría en Torreón para llegar al estadio Universitario y tener esa cereza del pastel que se llama campeonato nacional.

Tigres está listo, me siento privilegiado, ojalá pueda levantar la copa junto con los jugadores. Estamos muy contentos, los felicito a ellos, a la directiva y al técnico, han hecho una campaña excelente, el equipo está preparado, tiene motivación, actitud y creo que vamos por el campeonato.

Luego del entrenamiento, el portero surgido de la cantera, Enrique Palos, dijo no temer al ataque santista: Miedo no, motivación, ganas de hacer bien las cosas y que el rival no juegue a gusto. Santos es complicado, pero tenemos las herramientas necesarias para sacar el partido.

Con información de agencias