Estados
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perecen una mujer en accidente y un hombre por hipotermia

Nevadas en nueve municipios de Chihuahua; hasta 12ºC bajo cero
Foto
Una de las principales avenidas de Ciudad Juárez, Chihuahua, después de la nevada de ayerFoto Cortesía de Norte de Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 35

El frente frío número 17, que según el Servicio Meteorológico se extiende sobre el noreste de México, propició la noche del domingo nevadas en nueve municipios de Chihuahua y temperaturas bajo cero en 57 demarcaciones, lo que ocasionó la muerte de una mujer en un accidente. En Sonora un hombre pereció por hipotermia.

La Unidad de Protección Civil de Chihuahua dio a conocer que entre domingo y lunes la temperatura descendió en forma abrupta hasta 12 grados centígrados bajo cero.

El responsable del Servicio Meteorológico del estado, Rodolfo Chavarría, indicó que nevó en los municipios de Ignacio Zaragoza, Madera, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Maguarichi y Buenaventura.

Una mujer no identificada murió el domingo por la noche en un accidente ocurrido en el kilómetro 81 de la carretera que va de Ciudad Juárez a Nuevo Casas Grandes, por la neblina y la nieve.

Mientras, Obed Pérez, de 31 años de edad, murió por hipotermia el domingo en la comunidad Ciénega de Orcones, municipio de Bacerac, Sonora, cuando buscaba un caballo que extravió el sábado y fue sorprendido por la lluvia y las heladas.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora dio a conocer que ayer fue cerrada tres horas la carretera Agua Prieta-Janos, debido a que temperaturas de nueve grados bajo cero congelaron el agua sobre la cinta asfáltica.

Mientras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Manuel Valdés Rodríguez, informó que el frío causó estragos en 80 mil hectáreas de maíz y frijol, 80 por ciento de la superficie de temporal en la entidad.

(Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Ulises Gutiérrez, Carlos Figueroa y Mariana Chávez)