Estados
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja el cargo en manos de diputado y anuncia que apoyará la campaña de Peña Nieto

Titular de Ssa-Tabasco, tras la gubernatura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 35

Villahermosa, Tab., 5 de diciembre. Luis Felipe Graham Zapata renunció este lunes a la Secretaría de Salud (Ssa) del estado para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tabasco. En su lugar fue designado el diputado con licencia Carlos Manuel de la Cruz Alcudia.

En una conferencia de prensa donde anunció su dimisión sin permitir preguntas de los reporteros, señaló que va con todo por la postulación. Renuncio para participar en el proceso al que mi partido convocará para renovar democráticamente el Ejecutivo del estado. Que quede claro: lo haré en estricto cumplimiento de los estatutos de mi partido, afirmó.

Asimismo reiteró que participará con la fuerza de la gente, con el ánimo y el apoyo de miles de paisanos que me han expresado su simpatía y me han alentado a seguir adelante. No defraudaré su confianza; lo haré con la legitimidad de una larga militancia de más de 20 años de firmes convicciones. Creo que los tabasqueños hemos gastado energías en disputas. La gente espera respuestas y merece soluciones, subrayó.

Aprovechó para anunciar que también trabajará en la campaña de Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República.

Humberto Mayans Canabal, ex secretario de Gobierno y aspirante a la candidatura del PRI, indicó que la renuncia de Graham Zapata contribuye a dar equidad a la contienda y llamó a los demás aspirantes a renunciar a sus cargos.

Ante la guerra en las redes sociales entre los posibles contendientes del PRI, el gobernador Andrés Granier Melo pidió mantener cordura y unidad en los próximos meses; las descalificaciones solamente desgastan a los candidatos y a las estructuras; hay que comportarnos. Mi llamado ha sido siempre a la unidad, dijo el mandatario.