Capital
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procurador fiscal: subsidio a tenencia será condicionado
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 37

La tenencia y el endurecimiento de las acciones recaudatorias en materia de agua fueron los temas que dominaron ayer la comparecencia del procurador fiscal del gobierno de esta ciudad, Jesús Anlen Alemán, ante las comisiones unidas de la Asamblea Legislativa.

El funcionario precisó que el cobro de la tenencia para 2012 será en automático para aquellos que no paguen ningún otro impuesto o derecho en esta capital, y sólo deberán solicitar el subsidio total en esa carga tributaria mediante un oficio dirigido a la Tesorería.

Rechazó, además, que los automovilistas con placas de esta ciudad vayan a irse en masa al estado de México ante esa obligación impuesta para que se cobre la tenencia a los autos de lujo, y que el resto de los automóviles paguen más de 300 pesos de refrendo de sus placas.

Respecto a la posibilidad de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México restrinja o suspenda el suministro a quienes se opongan a que les instalen medidores en sus tomas domiciliarias, dijo que está abierto a que se pueda establecer otra medida alterna.