Capital
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy más puesta que nunca, afirma la legisladora del tricolor

La cargada priísta unge a Paredes como su única aspirante al GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 38

El relevo en la dirigencia del sector popular del PRI en la capital se convirtió en el virtual destape de Beatriz Paredes como candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Estoy más puesta que nunca, exclamó la legisladora federal.

En la ceremonia, realizada en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la también ex gobernadora de Tlaxcala señaló que si bien está atenta y puntual de los tiempos electorales marcados por la legislación y el propio PRI, que nadie les platique otra cosa: estoy más puesta que nunca. Es el rumor que se escucha en la ciudad y hay que escuchar el rumor de la ciudad, apuntó.

Antes había señalado: no es un tema que digamos los políticos, no es un tema que digan los dirigentes, no es un tema que digan las personas involucradas, (o) solamente la militancia: es el rumor de la ciudad.

Entre atronadoras expresiones de respaldo, que prácticamente la ubicaron como la virtual y única aspirante del tricolor a la jefatura de Gobierno capitalina (cargo que buscó en 2006 y donde quedó en tercer lugar, después del perredista Marcelo Ebrard y del panista Demetrio Sodi), Paredes recibió el apoyo de dirigentes del PRI, como Emilio Gamboa Patrón, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Hace algunos meses también Enrique Peña Nieto le había dado su aval para esta contienda.

Foto
Beatriz Paredes Rangel recibió ayer el apoyo del sector popular del PRI para ser candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito FederalFoto Cristina Rodríguez

Luego de señalar que ya estamos hartos de 11 años de malos gobiernos, con los cuales este país se ha empobrecido, Gamboa dijo que además de recuperar la Presidencia de la República, el PRI debe hacer lo propio con las delegaciones, las diputaciones locales y federales y las senadurías perdidas en el Distrito Federal.

Y fue más lejos al decir que su partido tiene verdaderas posibilidades de recuperar, de volver a gobernar la ciudad de México con Beatriz Paredes, a quien, aseguró, todas las casas encuestadoras dicen que los capitalinos la ven como la próxima jefa de Gobierno en la capital.

Por lo que desde ayer comprometió al sector popular con una mujer que a través de su historia ha demostrado su capacidad de trabajo, su talento, su experiencia y ganas de que a este país le vaya bien, y enseguida reseñó su hoja de vida política.

Antes de terminar, y frescos aún los conflictos que ha encarado el PRI en esta capital, Gamboa Patrón llamó a la militancia del sector popular a la unidad, a privilegiar las ideas sobre la confrontación y la división. Guillermo Jiménez Morales, ex gobernador de Puebla, fue nombrado delegado general del sector popular en esta capital.