Capital
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea el GDF reclasificar cobro por parquímetros
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) planteó en el paquete económico de esta ciudad reclasificar para 2012 el cobro por el uso de parquímetros, para que de un derecho se convierta en aprovechamiento, con lo que el jefe de Gobierno podrá fijar la tarifa por ese servicio, ya no los diputados locales .

Según la propuesta incluida en el artículo 298 del Código Fiscal del Distrito Federal, entre las facultades que para 2012 tendrá el mandatario local en esta materia está también otorgar permisos administrativos temporales revocables (PATR) o bien concesiones.

Según el procurador fiscal de esta ciudad, Jesús Anlen, mediante este esquema ya no se tendrán que hacer algunas cuestiones como en el pasado: de meter el dinero que se recabe por parquímetros en un fideicomiso, e incurrir incluso en demandas.

Mencionó que actualmente hay una serie de demandas de colonos de la delegación Cuauhtémoc. “Ése –dijo el funcionario– es el principal motivo de esa derogación como derecho y su cambio a aprovechamiento.”