Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitará recursos a la Asamblea para concretar el proyecto

Plantea el gobierno local colocar cámaras en unidades habitacionales
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 42

El gobierno capitalino planteó a los diputados locales aprobar las reformas legales necesarias para que sea posible instalar videocámaras en las unidades habitacionales más grandes de esta capital.

Así lo dejó de manifiesto el director del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, Fausto Lugo García, quien consideró que algunas de las unidades en las cuales podría llevarse a cabo ese programa serían El Rosario, delegación Azcapotzalco, y Vicente Guerrero, de Iztapalapa.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), remarcó que son muchos los vecinos que también han hecho esa petición, por lo que ahora se requerirían recursos económicos para concretar la instalación de al menos mil 100 videocámaras en esos espacios habitacionales.

Durante su exposición ante los diputados, el funcionario detalló que las ocho mil cámaras que están en operación han ayudado a disminuir la incidencia delictiva; pese a esto, varios legisladores, entre ellos la perredista Lizbeth Rosas, cuestionaron no sólo la efectividad de esos equipos, sino también los mil 500 millones de pesos que se están solicitando para terminar de pagar las ocho mil cámaras, darles mantenimiento y mejorar su operatividad.

Lugo García añadió que uno de los factores que llegan a incidir con mayor efectividad en la lucha contra el crimen son las cámaras, ya que tenemos una ciudad con poca luminosidad, por lo que se pronunció en favor de mejorar el entorno urbano a fin de atenuar los ilícitos.