Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 42

Atrapan a desvalijadores de autos en Iztapalapa

Tres presuntos ladrones de vehículos, dos de ellos ex convictos, fueron detenidos cuando destrozaban una camioneta, con una cortadora eléctrica y hachas, para venderla por partes y como fierro viejo. La detención se dio en un predio ubicado en la primera cerrada de Andador 1, colonia La Planta, delegación Iztapalapa, luego de que tres sujetos corrieron al ver a los uniformados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Los sospechosos dijeron llamarse Rodrigo Martínez Álvarez, de 20 años de edad; Omar Onster Castro Segura, de 30, y Raúl Iván Aboytez Jiménez, de 26, quienes reconocieron que habrían terminado de desarmar y despedazar el vehículo en menos de dos horas si no nos hubieran interrumpido. Además de la camioneta destrozada, las dos hachas y la cortadora eléctrica, se les incautó una llanta con rin deportivo, un gato hidráulico y una parrilla con faros.

Aprehenden a un sujeto por escandalizar con un arma

Un sujeto que presuntamente amedrentaba con una pistola a vecinos y transeúntes de la colonia La Preciosa, delegación Azcapotzalco, fue detenido tras una persecución en la que disparó contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). Los vecinos denunciaron los hechos y la policía localizó a un individuo a bordo de un automóvil Chevy gris con placas 570-SMT en el cruce de Acamapichtli y Cipactli, por lo que lo persiguieron hasta las calles de Huitzilíhuitl y San Mateo. El sospechoso descendió con el arma en una mano, apuntó hacia una patrulla y disparó. Los policías, que resultaron ilesos de esta agresión, a su vez descendieron de su unidad, se cubrieron tras ella y procedieron a la detención. El detenido dijo llamarse Francisco Rojas Martínez, de 24 años de edad, a quien se le incautó una pistola marca Mausser calibre nueve milímetros con cuatro cartuchos útiles en el cargador.

Caen seis narcomenudistas en la V. Carranza

Con base en denuncias ciudadanas, la policía capitalina detuvo en dos diferentes acciones en la delegación Venustiano Carranza a seis presuntos narcomenudistas. La primera detención fue en la colonia Aquiles Serdán, donde se reportó la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo en inmediaciones de las calles Pekín y Marruecos. La policía detuvo a dos mujeres de 34 años de edad que dijeron llamarse Silvia Hernández Pérez y Ana Lilia Alfaro Reyes, quienes tenían 125 envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína y un kilogramo de yerba verde. La segunda detención se llevó a cabo en el cruce de Oriente 166 y Norte 13 de la segunda sección de la colonia Moctezuma.