Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panistas recriminan la actitud del PRD

Piden auditar a Sodi por el gasto excesivo en propaganda
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 40

En medio de reproches de los diputados del PAN, el pleno de la Asamblea Legislativa acordó solicitar a la Contraloría General del Distrito Federal la aplicación de una auditoría a la delegación Miguel Hidalgo, ante el excesivo gasto realizado por su titular, Demetrio Sodio de la Tijera, en la difusión de su segundo informe de actividades, en la que realizó una campaña en radio y televisión, así como en espectaculares.

El panista Fernando Rodríguez acusó al PRD de utilizar la tribuna como rehén de sus disputas y venganzas, por lo que pidió quese aplicara esta medida también a todos los jefes delegacionales, diputados y a los secretarios del Gobierno del Distrito Federal que han tapizado con basura y propaganda las calles de la ciudad para promover su imagen.

La reacción de los albiazules se generó a partir del punto de acuerdo presentado por la diputada Lizbeth Rosas, a nombre propio y de sus homólogos Leonel Luna y Víctor Hugo Romo, al considerar que el funcionario en cuestión usó recursos públicos para promoverse como precandidato a la jefatura de Gobierno capitalino, lo que además, desde su punto de vista, constituye un acto anticipado de campaña.

El diputado del PRD Víctor Hugo Romo dijo que se calcula que Sodi de la Tijera erogó alrededor de 20 millones de pesos en su campaña mediática. ¿Qué tiene que informar en Iztapalapa, en Iztacalco, en Xochimilco, en la Gustavo A. Madero, de acciones de la delegación Miguel Hidalgo?, inquirió.