Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizan talleres y actividades culturales

Jóvenes difundirán el proyecto alternativo de nación de AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 40

Jóvenes y estudiantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará mañana en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, su primera actividad pública para difundir el proyecto alternativo de nación impulsado por la asociación que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Luisa María Alcalde Luján, responsable de Morena Jóvenes y Estudiantes (Morenaje), e Iván Maruri, encargado de prensa, explicaron que se trata de una jornada que se realizará de manera simultánea en todos los estados del país con talleres, música y actividades culturales, entre las 12 y las 20 horas del sábado.

Aquí en la ciudad de México, en la Plaza de Santo Domingo, participarán grupos musicales como la Orquesta Basura, Son Jarocho y el intérprete de la canción del Morena, Byron Barranco.

Se instalarán tres carpas para talleres de caricatura, grafiti, reciclaje, salud sexual y reproductiva, ajedrez, un cinedebate y mesas de diálogo para analizar la problemática de los jóvenes en el país y recoger alternativas.

Resaltaron la necesidad de elaborar propuestas para programas de empleo dirigidas a este sector, ante la cifra de más de 7 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que colocan a México en el tercer lugar de los países del llamado Grupo de los 20 con mayor población juvenil desocupada.