Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo vinculan con los asesinatos de diputado priísta y su chofer

Arrestan a jefe policiaco de Tlapa, Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 13

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre. El director de la policía preventiva municipal de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, fue aprehendido poco después de las 19 horas de este martes por su presunto vínculo con los asesinatos del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer Erick Estrada Vázquez, perpetrados el pasado 4 de septiembre en las inmediaciones del municipio de Huamuxtitlán, en la Montaña alta de Guerrero.

Según fuentes internas del gobierno estatal, unos 40 elementos de la policía ministerial estatal (PME) llegaron hasta las instalaciones de la policía de Tlapa, ubicadas a un costado del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Willy Reyes Ramos, y detuvieron a Flores Lorenzo.

El jefe policiaco fue trasladado en calidad de presentado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicadas en Chilpancingo, donde al cierre de esta edición se esperaba su arribo para que rindiera declaración.

Apenas la noche del lunes pasado la PGJE presentó a Juan Miguel Martínez Plácido, alias El Pequeño o El Gordo, como participante en el doble homicidio; y el 6 de octubre anterior fueron presentados Antonio Jiménez Chino, de 19 años, alias El Fantasma, y Florencio Jiménez Chino, policía ministerial del estado adscrito al sector Huamuxtitlán, quienes confesaron su participación en los dos crímenes. Martínez Plácido acusó directamente, ante los medios de comunicación, al alcalde Willy Reyes de pagar 300 mil pesos para que se diera muerte al diputado federal y a su chofer.