Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres años de cárcel a El Ponchis
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 39

Cuernavaca, Mor., 22 de noviembre. La presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, ratificó la sentencia de tres años de prisión impuesta al menor de edad identificado como El Ponchis, por los delitos de transportación de droga, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada en su modalidad de secuestro y la decapitación de cuatro hombres cuyos cadáveres fueron hallados el 22 de agosto de 2010, debajo del puente vehicular ubicado cerca del fraccionamiento Tabachines.

Los abogados del llamado niño sicario presentaron un recurso de casación después de conocer la sentencia que se le impuso el 26 de julio, con el argumento de que no estaba debidamente fundada y motivada.

Esta mañana Pérez Güemes y Ocampo consideró que el recurso de casación era improcedente y confirmó la sanción que impuso el juez José Luis Jaimes Olmos, quien encontró culpable al menor.

El juicio oral a El Ponchis, que duró casi una semana, se desarrolló en una sala acondicionada en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad del municipio de Miacatlán, en el sur de Morelos.

Los abogados del menor y de la defensoría de oficio del gobierno del estado no presentaron testigos ni pruebas en favor de El Ponchis, por lo cual se le impuso la pena máxima de acuerdo con la edad que tenía cuando fue detenido (14 años). Cumplirá la condena en diciembre de 2013.

El Ponchis fue aprehendido el 2 de diciembre de 2010 por militares cuando pretendía huir a Tijuana y de ahí a Los Ángeles.