Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva de Pumas, una de las mejores

Hay que trabajar si no viene un refuerzo: Pikolín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. a14

En Pumas están habituados a la falta de refuerzos, dijo el defensa Marco Antonio Palacios: Estamos tranquilos. Lo que debemos hacer es trabajar. Si viene alguien, bienvenido, y si no, ¡a trabajar! A mí me pagan por jugar y me dedico a hacer lo mío porque también soy evaluado. Lo otro ya es decisión de la directiva.

El defensa resaltó los buenos resultados que han tenido en el torneo mexicano para dar toda su confianza a los directivos, encargados de tomar decisiones y de hacer lo necesario para que el equipo auriazul tenga un nivel competitivo.

Pidió paciencia con los jóvenes que debutaron en el presente torneo para que ganen madurez, pues ningún jugador se consolida de la noche a la mañana; todos requieren un proceso que implica participar en varios partidos.

“La directiva de Pumas es una de las mejores porque siempre nos apoya en momentos buenos y malos, es incondicional. Tiene un proyecto de sacar nuevos talentos y nosotros debemos respetar eso y sólo trabajar.

“Estamos en un proceso de transición, en el que se han ido jugadores, unos veteranos y otros de mucha jerarquía, y están creciendo nuevos elementos. Esto no es de un partido para otro. Se necesita tiempo.

Tampoco fue mala la cantidad de puntos que acumulamos, pero quedamos fuera por no ganar el último partido. Yo saco muchas cosas positivas del torneo, sostuvo el Pikolín.

Finalmente, indicó que como seres humanos dieron su mejor esfuerzo para meterse a la pelea por el título y mantenerse como una de las mejores defensas, factor en el que ya habían destacado en el futbol mexicano, aunque al final no lograron avanzar a la liguilla.

Simplemente no somos máquinas. Hubo varios torneos en los que fuimos la mejor defensiva. Lamentablemente en el anterior no se pudo, pero el objetivo siempre está, y para el siguiente campeonato lucharemos por el título, concluyó.