Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente desea que se aplace el combate ante Canelo Álvarez

Sulaimán pide a Chávez Jr. cumplir con pelea obligada ante Martínez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. a13

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo un llamado a Julio César Chávez Jr. para que cumpla con la pelea obligatoria ante el argentino Sergio Maravilla Martínez, quien habría sido el rival que evitó con la intervención del propio CMB, rumbo al título mundial mediano, el cual ganó ante el alemán Sebastian Sbik.

El dirigente afirmó que siempre protegeremos a los mexicanos, y por eso insistió en que deberán aguantar el mayor tiempo y desarrollo posibles antes de la pelea entre Chávez y Saúl Canelo Álvarez, quien este sábado expondrá su cinturón superwélter ante el puertorriqueño Kermit Cintrón, en la Plaza México.

“Tenemos dos grupos ahorita: canelistas y chavistas. Éstos le echan al Canelo y aquellos a Chávez. Ojalá tuviéramos cuatro ídolos nacionales porque lo que necesita México son camperones.

“Yo estoy muy orgulloso y trataré de que ellos sigan separados, aunque los promotores quieran –el combate entre ambos–, porque los dos tienen un gran camino por delante. Todavía pueden ganar muchas peleas, hacerse más famosos, ganar dinero y cuando la pregunta ya no quepa más, entonces sí que se agarren y llenen el Azteca.

Ahorita yo les pido que los dejemos. Nuestro país necesita monarcas y no que se eliminen entre ellos, anotó Sulaimán, quien dijo que Chávez no puede perder en este momento más peso, por lo que es conveniente esperar un futuro encuentro natural.

Sin embargo, insistió en que el hijo de JC debe hacer su siguiente defensa con el argentino Martínez, el rival obligado, para luego tener un año entero de peleas a su elección.

El dirigente del boxeo, acompañado de José Reynoso, mánager de Álvarez, destacó la importancia del puertorriqueño Cintrón. “No pudo haberle tocado un rival más difícil. Será una gran pelea y una prueba verdadera para el Canelo”, asentó el dirigente del CMB.

Para Reynoso, su pupilo no sólo tiene la juventud como virtud ante Cintrón, un veterano de 38 años –de quien resaltó la pegada como su mayor peligro–, sino la experiencia que, pese a sus 21 años, posee el campeón invicto con 38 victorias, 28 de ellas por nocaut, y un empate.