Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues aplastaron 7-1 al Osasuna, con triplete de Ronaldo

Real Madrid aventaja con tres unidades al Barcelona

Messi rescató el empate 2-2 de los azulgranas ante el Athletic de Bilbao

Foto
Con 13 goles, Cristiano Ronaldo tiene uno menos que Lionel Messi en la tabla de romperredesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 5

Madrid, 6 de noviembre. El Real Madrid consolidó su liderato en la liga española tras golear 7-1 a Osasuna, debido al empate del Barcelona en campo del Athletic de Bilbao (2-2), en partidos de la undécima jornada disputados este domingo, con lo que el equipo catalán se queda a tres puntos de su rival.

El conjunto de José Mourinho se impuso con un triplete de Cristiano Ronaldo (23, 54 de penal y 58), un doblete de Karim Benzema (63, 81) y tantos de Gonzalo Higuaín (40) y Pepe (34).

El Osasuna, ahora décimo, logró ponerse 1-1 gracias a un tanto del senegalés Ibrahima Baldé (31). El equipo navarro acabó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Eneko Satrústegui, en el minuto 54.

El Barcelona, por su parte, salvó un punto con una anotación del argentino Lionel Messi en el descuento (91). El Athletic se adelantó en el marcador, con tanto de Ander Herrera (20), aunque el Barça igualó con gol de cabeza de Cesc Fábregas (24).

A 10 minutos del final llegó otro tanto bilbaíno, en el cobro de un tiro de esquina, en que el balón rebotó en Fernando Llorente y entró despacio entre el portero Víctor Valdés y el central Gerard Piqué (80).

Messi volvió a ser el salvador de su equipo con su decimocuarto gol de la temporada, con lo que sigue líder solitario de la tabla de realizadores, con uno más que Cristiano Ronaldo (13).

En tanto, Español y Villarreal empataron sin goles. En el partido le anularon un gol al mexicano Héctor Moreno, del Español, por fuera de lugar. El Granada y el Racing de Santander también igualaron sin anotaciones, mientras el Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, y donde tuvieron actividad sus compatriotas Pablo Barrera y Efraín Juárez, rescató un punto en tiempo de reposición al igualar 2-2 con el Sporting.

El recién ascendido Rayo Vallecano goleó 4-0 al colero Real Sociedad, equipo en el que jugó el mexicano Carlos Vela, quien hilvanó su tercer partido en el que participa los 90 minutos.

El Getafe se impuso 3-2 al Atlético de Madrid, en derbi de la capital española.