Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No sólo una defensa de plástico, sino un equipo de juguete

Cruz Azul entra como favorito a la liguilla; América tocó fondo
Foto
Emanuel Villa –marcado por Alan Pimentel– consiguió un doblete ayer en el estadio Azul Foto Notimex

Nadie me puede quitar la ilusión de soñar con el título, declaró Enrique Meza

Tenemos dos meses para restructurar, dijo Alfredo Tena

Ya sin la malla protectora en el estadio, se ampliaron los cuerpos de seguridad

Las Águilas perdieron los tres clásicos este torneo

Marlene Santos Alejo
Monterrey derrota 3-2 al Atlante

Aún tiene posibilidades, pero depende de varios resultados

Cumple Ferguson 25 años de ensueño y triunfos con el ManU

Se puso su nombre a la grada norte de Old Trafford

Los Diablos vencieron 1-0 a Sunderland y siguen en segundo lugar

Agencias
Agencias
El boleto del Querétaro, en suspenso

Gallos se quedó a un gol de amarrar la clasificación directa

Segunda caída al hilo del Levante

Madrid. El Valencia se impuso 2-0 en campo del Levante, en el derbi de la ciudad, en la undécima jornada de la liga española, con lo que el equipo de Unai Emery se colocó en tercera posición, mientras su rival cayó a la cuarta plaza. Un tanto en contra de Javi Venta puso en ventaja al Valencia en el minuto 31 y el argentino Tino Costa, con un tiro libre en el 50, cerró la victoria de su equipo. Este domingo, el Barcelona juega en campo del Athletic de Bilbao y el Real Madrid recibe al Osasuna. Para Levante, que fue sorprendente líder hace dos semanas, fue su segunda derrota consecutiva. Por su parte, el Sevilla empató 0-0 con Mallorca, al igual que Betis y Málaga. Mientras tanto, el argentino Lionel Messi aseguró que quiere hacer toda su carrera en el Barcelona y que el dinero no es motivación suficiente para irse a otro equipo, en una entrevista publicada por el diario alemán Bild.

Agencias
Afp
Pumas, obligado a ganar ante Xolos
Equipo qatarí jugará Mundial de Clubes

Jeonju. El equipo qatarí Al Saad, que entrena el uruguayo Jorge Fossati, conquistó la Liga de Campeones de Asia al imponerse en penales 4-2 (2-2 en la prórroga) al Jeonbuk sudcoreano y ganó el boleto para el Mundial de Clubes del próximo mes, donde también están clasificados el Barcelona (UEFA), el Monterrey mexicano (Concacaf), el Auckland City FC neozelandés (Oceanía) y el Santos brasileño (Conmebol), en espera del representante africano.

Agencias
Afp y Dpa
El futbol, entre los más populares en EU

El futbol se ha convertido en Estados Unidos en el tercer deporte con mayor promedio de asistencia de aficionados en los estadios, para desplazar a la NBA, afectada por el paro patronal, lo cual es motivo de preocupación para dueños y jugadores, informó examiner.com. La NFL y las Ligas Mayores de Beisbol son el número uno y dos, con un promedio de aficionados de 66 mil 950 y 30 mil 352, respectivamente.

Joe Frazier, ante su última pelea: está en fase terminal de cáncer

Protagonizó una trilogía histórica con Muhammad Alí

Notimex
Agencias
Yahel Castillo, Yadira Lira y Adrián González ganaron el PND 2011

Jerszy Hausleber recibirá la distinción por segunda vez

Samantha Terán perdió en semifinales

Rotterdam. La mexicana Saman-tha Terán, doble campeona panamericana, fue eliminada en el Mundial de Squash por la número dos del orbe, la inglesa Jenny Duncalf, por 11-9, 11-3 y 11-7 en las semifinales. En tanto, la primera raqueta del mundo, la malasia Nicol David, dejó fuera a la local Natalie Grinham (11-9, 11-4 y 11-6). La mexicana terminó entre las cuatro mejores del planeta, el resultado más fructífero de su carrera.

Agencias
Agencias
Pinzón brilla y Thorpe decepciona

Singapur. El colombiano Omar Pinzón se adjudicó la medalla de oro en 200 metros dorso en la Copa del Mundo en piscina corta, mientras el australiano Ian Thorpe, quien regresó a las competencias tras cinco años retirado, no se clasificó para los 100 mariposa. Pinzón cronometró 1.52.27 minutos, superando al japonés Kazuki Watanabe (1.52.43) y Markus Rogan, de Australia, (1.53.21). Para Thorpe volvió a ser una jornada decepcionante, al terminar tercero en su serie, con el undécimo tiempo (54.09) en la clasificación general.

Montes, octavo en el mundial de pesas

París. El yucateco Lino Montes, medallista panamericano, finalizó en el octavo sitio en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en la categoría de 56 kilogramos en el sector B, lejos de una medalla y plaza olímpica para Londres 2012. Alzó 112 en arranque y 151 envión para 263 en total, en una competencia dominada por los chinos Wu Jingbio (292) y Zhao Chaojun (284) y el azerbayano Valentin Hristov (276).

Afp
Notimex
Novak Djokovic cayó en Basilea

Basilea. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue derrotado sorpresivamente 2-6, 7-6 y 6-0 por el japonés Kei Nishikori en las semifinales del Abierto de Basilea. El asiático enfrentará este domingo en la final al suizo Roger Federer, quien venció a su compatriota Stanislas Wawrinka (6-2 y 6-2).

Eligio Cervantes ganó triatlón Acapulco

Acapulco. El hidalguense Eligio Cervantes se coronó en el segundo Triatlón Internacional Acapulco Cabo Marqués (2:01.49 horas), en la categoría de 35-39 años, para mantenerse al frente del serial, seguido de los jaliscienses Gibrán Gamboa (2:06.32) y Abraham Viramontes (2:07.06). En la rama femenil la ganadora fue Alina Hanschke, de Puebla (2:24.44), por delante de las mexiquenses Marcela Solís (2:28.15) y Karla Munguía (2:34.54).

Reuters
Héctor Briseño, corresponsal
Al cierre
Chivas, líder tras empatar 2-2 con Tuzos; Santos, a la liguilla

Los Guerreros vencieron 3-0 al Atlas; San Luis aplastó 5-1 al Toluca

Al cierre
Chris Arreola noqueó en tres a Buttler

León, Gto. El mexicano-estadunidense Chris Arreola noqueó a Ralph Buttler en el tercer episodio, en combate eliminatorio de peso completo del CMB. Pesadilla Arreola fue muy superior a Buttler, quien cayó a la lona en cuatro ocasiones antes de claudicar en la pelea estelar de la velada. Desde el campanazo inicial, el peleador de origen mexicano salió en busca de su rival soltando golpes a la cabeza. El púgil de Minnesota cayó por primera vez tras recibir un volado de derecha a la cabeza, pero se reincorporó a la cuenta de protección del réferi Guadalupe García para seguir en la refriega ante los gritos de ¡México! ¡México! de los aficionados que abarrotaron las gradas de la arena. El desenlace fue en el tercer capítulo, cuando Pesadilla propinó salvajes opercuts a la quijada de Buttler, quien cayó de rodillas en una esquina y se levantó en malas condiciones para que el réferi determinara el nocaut a los 55 segundos. Arreola ganó el derecho a disputar el cetro de la máxima división del CMB al ucraniano Vitaly Klitschko. Mientras, el estadunidense James Kirkland superó por nocaut técnico en seis asaltos al mexicano Alfredo Angulo, en la pelea estelar de la función presentada en Cancún, Quintana Roo, eliminatoria para disputar la corona mundial de los pesos wélter del mismo CMB.

Notimex
Notimex
Al cierre
Jones retuvo el título crucero de la AMB

Hollywood, Cal. El panameño Guillermo Jones venció por nocaut técnico al estadunidense Mike Marrone en el sexto asalto y retuvo el título de los cruceros en la AMB. En otro combate, el cubano-estadunidense Joey Hernández venció por puntos en una polémica decisión al mexicano Elco Animal García y se llevó el título vacante de Estados Unidos en los superwélter del CMB.

Afp