Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club ofreció disculpas a la afición y prometió revertir la situación

Tras los malos resultados, el América puso transferible a todo el plantel
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 4

Luego del fracaso del América en el torneo Apertura 2011, la directiva informó que tras analizar la situación decidió poner en calidad de transferible a todo el plantel.

Mediante un comunicado de prensa, el club de Coapa explicó que la medida obedeció a los malos resultados del equipo en 17 jornadas, los cuales no sólo lo marginaron de la liguilla, sino lo llevaron a terminar en el penúltimo lugar, con 15 puntos, tres más que Atlas, el sotanero general.

El club América informa que el día de hoy se reunió su directiva y después de realizar la evaluación y los resultados del torneo ha tomado la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles, señaló.

Asimismo, ofreció una disculpa a sus seguidores y se comprometió a enmendar el camino para evitar que se repita esta situación.

La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados. El equipo no cumplió con sus expectativas y por eso ofrecemos una disculpa a todos los que nos apoyaron durante el torneo Apertura 2011, pero tenemos el compromiso de empezar a trabajar desde ahora arduamente, para revertir esta situación, concluyó.

Las Águilas sumaron ocho derrotas, tres ante sus rivales mas acérrimos, Chivas, Cruz Azul y Pumas; seis empates y tres triunfos bajo el mando de los técnicos Carlos Reinoso y Alfredo Tena.

Este último aseguró el pasado viernes que para la próxima campaña 50 por ciento del equipo sería proveniente de las fuerzas básicas y que buscarían extranjeros de peso.

Asimismo, el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean, aseguró que se tomarían medidas ante la mala temporada del equipo.

Los extranjeros del equipo son Christian Benítez, Aquivaldo Mosquera, Vicente Sánchez, Daniel Montenegro y Rosinei Adolfo, todos con mal rendimiento en el torneo.

El ecuatoriano Benítez, quien anotó ocho goles, llegó esta campaña con un costo de 10 millones de dólares procedente de Santos, y ahora con su etiqueta de transferible podría renacer el interés de Tigres, que llegó a ofrecer por él hasta ocho millones de dólares.