Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros dieron uno de sus peores partidos en el estadio Cuauhtémoc

Cesan a Bueno luego de la eliminación del Puebla; Tigres amarró el tercer sitio

Al llegar a 74 victorias con los felinos, Ricardo Ferretti igualó marca de Carlos Miloc

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 3

Puebla, Pue., 6 de noviembre. Momentos después de perder 0-1 ante unos Tigres que con el triunfo amarraron el tercer lugar general y la clasificación a la liguilla, la directiva del Puebla anunció el cese de Sergio Bueno como técnico de los Camoteros.

El equipo de La Franja tenía remotas aspiraciones de avanzar –debía ganar por goleada al equipo con la mejor defensa del torneo Apertura 2011–, pero dio uno de sus peores partidos en el estadio Cuauhtémoc y terminó en el sitio 12 de la tabla general, por lo que el socio mayoritario, Ricardo Henaine, informó la destitución del estratega.

En virtud de no haberse cumplido los objetivos planteados, he tomado la decisión de separar al señor Sergio Bueno del cargo de director técnico de la institución, mismo que desempeñó hasta las 14 horas de este domingo, momento en que fue notificado de lo anterior, expresó el directivo en escueto boletín.

Bueno llegó al Puebla para este torneo y obtuvo seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas, con resultado de 22 puntos.

El partido lucía interesante, ya que los poblanos tenían esperanzas de avanzar, mientras a los Tigres les bastaba un empate para asegurar su boleto. Sin embargo, el duelo fue de lucha en media cancha, escasas ocasiones de gol y se definió al minuto 27 con gol de Jesús Dueñas, su primer tanto del torneo.

Ricardo Ferretti llegó a 74 victorias al frente de Tigres (en 175 partidos) e igualó la marca de Carlos Miloc, quien lo consiguió en 191 cotejos.

Los aficionados pudieron haber llegado al minuto 27 y no se hubieran perdido de nada. Hubo mucha marca y poco futbol. Sólo Lucas Lobos y Héctor Mancilla trataban de salir de la monotonía y de los balonazos, pero sus jugadas no trascendieron.

Fue precisamente Lobos quien, por sector derecho, cobró un tiro libre a segundo palo y de atrás llegó Dueñas para conectar un cabezazo picado que dejó sin oportunidad al portero Alexandro Álvarez y abrió el marcador.

Foto
Con la derrota de ayer, los Camoteros sumaron su séptimo descalabro del torneoFoto Notimex

Los fanáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que llegaron en unos 20 camiones procedentes de Monterrey, festejaron el gol que les aseguraba el pase, mientras los aficionados locales sólo vieron a su equipo acercarse con un tirito de Duvier Riascos al minuto 13 y balonazo a las tribunas de Aldo Polo, al 41.

Leve mejoría

Puebla mejoró en el complemento, en pase filtrado a Riascos al área y disparo potente a primer palo que Enrique Palos desvió a tiro de esquina. Después el propio colombiano intentó una media tijera que el portero controló sin problemas.

Los Tigres, cómodos con la victoria y la impotencia del rival, se dedicaron a defenderse sin preocuparse mucho por aumentar el marcador.

En los minutos finales los Camoteros sólo se acercaron en un cabezazo de Lucas Silva directo a los guantes de Palos y en un pase al área al español Luis García, quien remató desviado y desperdició la mejor oportunidad de su escuadra en todo el partido.

Los Camoteros se mostraron sorprendidos por la destitución de Bueno.

Uno no puede hablar de más, estas son cosas de la directiva. Ojalá y haya continuidad, porque cada torneo es lo mismo, expresó Álvaro Ortiz, ya que para esta campaña hubo unos 20 cambios de jugadores en el plantel.

No me quiero meter en problemas, no me toca a mí hablar, en este equipo de repente medio las cosas se están haciendo bien y vienen situaciones extrafutbol; nosotros no podemos meternos en más problemas, añadió el defensa.

El portero Álvarez consideró que se trató de un día triste, porque no clasificaron y por el cese de su timonel. Nos acaban de comunicar la decisión de la directiva y para nosotros también es lo más doloroso haber quedado en la orilla, indicó, mientras Rodrigo Salinas comentó que los jugadores tampoco sabemos nuestro futuro y hay que esperar las indicaciones hasta mañana.