Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún tiene posibilidades, pero depende de varios resultados

Monterrey derrota 3-2 al Atlante
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. a21

Monterrey, NL, 5 de noviembre. Pese a que al final se le complicó el partido, el Monterrey derrotó 3-2 al Atlante y espera una combinación de varios resultados para saber si es uno de los ocho equipos que disputarán la liguilla del torneo Apertura 2011.

Los goles de la victoria regiomontana fueron del argentino César Chelito Delgado, en dos ocasiones, a los 27 y 62 minutos, así como de Jesús Eduardo Zavala. Mientras por el Atlante lo hicieron Sonny Guadarrama, al 70, y el venezolano Giancarlo Maldonado, al 78.

Rayados llegó a 24 unidades, para colocarse de manera momentánea en el octavo puesto y para mantenerse ahí requiere que Pumas pierda, Puebla y Santos no ganen, además que San Luis no haga lo propio por más de dos goles. O sea que necesita un verdadero milagro. Por su parte, Atlante se quedó con 19 unidades.

Si Monterrey quería tener todavía posibilidad de ser uno de los ocho equipos clasificados no tenía más opción que ir por el triunfo, y pese a que en el inicio parecía que su propósito era ya mejor enfocarse en el Mundial de Clubes, decidió hacer un último esfuerzo para salir con los tres puntos.

El silbante Mauricio Morales expulsó al argentino Neri Cardozo, a nueve minutos del final, por los locales, y tuvo algunos errores, como la falta de la que se derivó el primer tanto de los azulgranas.