Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Guerreros vencieron 3-0 al Atlas; San Luis aplastó 5-1 al Toluca

Chivas, líder tras empatar 2-2 con Tuzos; Santos, a la liguilla
Foto
Antonio Gallardo y Patricio Araujo marcan a Enrique Esqueda, quien logró un dobleteFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. a35

El Guadalajara se afianzó en el liderato con un empate 2-2 que Pachuca le arrancó de último momento, pero también sufrió la expulsión de su portero Luis Michel, quien seguramente será castigado y no podrá alinear en el primer encuentro de la liguilla.

En tanto, el Santos clasificó tras dar cuenta 3-0 del Atlas, que finalizó como último de la tabla, mientras el San Luis concluyó el torneo Apertura 2011 con una goleada 5-1 sobre Toluca, ambos ya sin posibilidades de avanzar.

En el estadio Omnilife, Pachuca le sacó el empate a Chivas, con un doblete de Enrique Esqueda (en el 54, de penal, y en el 90). Las anotaciones del conjunto tapatío fueron de Marco Fabián (21) y de Érick Torres (66).

El empate deja al Rebaño como líder general de la competencia, con 30 unidades, mientras Pachuca arribó a 26 y tiene una ligera esperanza de meterse en la fiesta grande.

Chivas fue más efectivo, ya que en el minuto 21 hizo el 1-0: Miguel Ponce llegó por la izquierda, sacó un pase retrasado que la zaga tuza no despejó para que Marco Fabián sólo punteara el esférico, lejos del alcance del arquero Carlos Velázquez.

Al minuto 49, Luis Michel agredió al argentino Javier Muñoz, por lo que se ganó la expulsión, al igual que el defensa por también golpear al arquero. Se marcó penal, cobrado por Esqueda, quien venció al recién ingresado Hugo Hernández.

Chivas hizo el 2-1 con el tanto de Torres, quien entró por el centro y sobre la marca de dos defensas punteó para vencer a Velázquez, en el minuto 66.

Casi al final, Esqueda controló un rebote, se acomodó y sacó un derechazo angulado para hacer un golazo.

Ganan los Guerreros

En el estadio Corona, Santos Laguna derrotó 3-0 al Atlas para asegurar su pase a la liguilla.

El argentino Santiago Hoyos se encargó de abrir el marcador, al minuto 28, mientras Carlos Morales aumentó la cuenta, al 88, y Oribe Peralta la concluyó, al 93. Los Guerreros llegaron a 27 puntos, mientras los tapatíos se quedaron con 12, en el sótano.

Tras algunos tibios avisos del colombiano Carlos Quintero y del ecuatoriano Christian Suárez, el defensa argentino Santiago Hoyos se encargó de terminar con el cero en la pizarra.

Todo surgió del cobro de una falta por la derecha a cargo del argentino Daniel Ludueña, quien puso un balón en el área, donde Hoyos se levantó para conectar un potente cabezazo que dejó sin oportunidad a Miguel Pinto.

Esta ventaja, más que favorecer a los de casa, los perjudicó, ya que para la parte complementaria dieron toda la iniciativa a su rival, que puso en serio peligro el pase de los coahuilenses.

Los Guerreros sufrieron la expulsión de Hoyos, quien prácticamente tacleó a Jahir Barraza para evitar que quedara mano a mano con Oswaldo Sánchez, al minuto 64.

Sin embargo, el Atlas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Pinto, quien derribó a Peralta en las fueras del área, luego de despejar mal el balón.

En el cobro de esa falta, Morales aprovechó que Lucas Ayala se tuvo que poner como portero para anotar el 2-0, al 88.

En tiempo de compensación, Peralta logró su tanto 10 de la temporada.

San Luis cerró con goleada

En el estadio Alfonso Lastras, el San Luis aplastó 5-1 al Toluca. Ambos se despidieron del torneo.

Un gol al minuto cuatro de José Joel González puso arriba a los potosinos. El argentino Ismael Blanco (60), Alfredo Moreno (12, 64) y Wilmer Alexander (90) completaron la goleada, mientras Iván Alonso dio el único tanto al Toluca (84), con lo que llegó a 11 anotaciones y se perfila para ser campeón artillero.

Gladiadores tiene 24 unidades, mientras Diablos se quedó con 20.