Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona y Real Madrid ganan en la liga de España

Chicharito da triunfo al ManU ante Everton
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. a19

Liverpool, 29 de octubre. Javier Chicharito Hernández regresó al Manchester United a la senda de la victoria tras imponerse 1-0 en casa de Everton, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Premier, con lo que los rojos llegaron a 23 unidades y son escolta del Manchester City, líder del torneo que aún tiene un partido pendiente.

Al minuto 18, Patrice Evra desbordó por banda derecha, mandó centro al área de Everton, donde estaba Chicharito, quien únicamente empujó el balón con la zurda a las redes.

Al minuto 65, el estratega Alex Ferguson sacó al mexicano e ingresó al búlgaro Dimitar Berbatov. “El gol fue absolutamente brillante, Chicharito hizo lo que mejor sabe hacer y anotó el tanto que nos dio la victoria”, declaró el técnico escocés.

“Su movimiento es fantástico, su comprensión del espacio y la definición son increíbles. Si logramos hacerle llegar el balón al área, no hay nadie mejor que Chicharito”, redondeó. Los Diablos Rojos se ubican en la segunda posición de la Liga Premier, con 23 puntos.

En la liga española, el Real Madrid tomó el liderato gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín, que le permitió imponerse 1-0 a una Real Sociedad muy defensiva, por la que alineó todo el partido el mexicano Carlos Vela.

El Barcelona goleó 5-0 al Mallorca después de dos jornadas con la pólvora mojada. La estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, volvió por sus fueros con un triplete (13, de penal; 21 y 30). Isaac Cuenca y Dani Alves redondearon la cuenta, con anotaciones a los minutos 50 y 90. Otros resultados: Valencia 3 Getafe 1 y Villarreal 2 Rayo Vallecano 0.

En la liga francesa, el Ajaccio, equipo en el que juega el portero Guillermo Ochoa, cayó 2-0 ante el Bordeaux y es último.