Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En trepidante partido, Atlante alcanzó el empate 4-4 con Morelia

Jaguares, a la liguilla; 4-0 a Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. a19

Tuxtla Gutiérrez, 29 de octubre. Los Jaguares se instalaron en la liguilla tras vapulear a Pumas, equipo que, como ya es costumbre, recibió su habitual dosis de cuatro tantos, y esta vez no pudo meter ni el del honor (4-0), en partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2011.

Los goles del cuadro de Chiapas fueron obra de Jackson Martínez a los minutos 10 y 28 (de penal), así como de Édgar Andrade (20 y 89). Los chiapanecos llegaron a 26 unidades y están en cuartos de final, mientras Pumas se quedó con 24.

Alejandro Palacios cometió un grave error al no retener un tiro fácil de Valdez, para que Jackson empujara el esférico sin problemas. Luego, Andrade aprovechó el mal recorrido del portero para marcar el segundo con un tiro libre. Más tarde, Darío Verón derribó a Martínez en el área y se marcó penal que concretó el propio colombiano. En la recta final Andrade convirtió con tiro cruzado.

En el estadio Neza 86 se vivió un duelo de alarido. El Atlante tuvo un regreso impresionante y tras ir abajo en el marcador por tres goles, puso todo su empeño hasta alcanzar al Morelia para concluir con empate 4-4.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Osvaldo Martínez (75 y 85, de penal), Christian Bermúdez (81) y Luis Venegas (91). Por Monarcas anotaron Rafael Márquez Lugo (18 y 80) y Gerardo Lugo (31), más un autogol de Luis Venegas, al 69. Los Monarcas llegaron a 20 puntos y el Atlante a 19 unidades.

En el primer tiempo el dominio fue de los visitantes, que tomaron la delantera cuando Márquez Lugo remató con la cabeza y venció al Moisés Muñoz. Más tarde, el portero azulgrana y su defensa se hicieron bolas y Lugo sólo empujó el esférico para el 0-2. En el complemento, Atlante salió con todo para descontar, pero un autogol de Venegas los cimbró (0-3).

Atlante dio señas de vida cuando Martínez remató y venció a Federico Vilar para el 1-3; empero, Márquez Lugo anotó y puso lo que parecía una lápida, el 1-4. No hubo lugar a parpadeos porque un minuto después Hobbit Bermúdez marcó el 2-4. Morelia se relajó y el árbitro pitó penal en favor de los de casa y expulsó a Marvin Cabrera, Martínez cobró para el 3-4 y Venegas lavó su error en el autogol: con una palomita impuso el 4-4.