Mundo
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indignación global
El futuro jefe del Banco Central Europeo da la razón a inconformes
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. 24

Roma, 15 de octubre. El gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, quien asumirá en noviembre la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), dio razón a los jóvenes indignados que se manifiestan en todo el mundo contra la precariedad y el poder de las finanzas.

Los jóvenes tienen razón de estar indignados, declaró Draghi a periodistas italianos este sábado al margen de una reunión de finanzas del G-20 en París, informaron los medios de la península.

Están encolerizados contra el mundo de las finanzas. Los comprendo, declaró el economista, de 64 años. Nosotros, los adultos, estamos encolerizados a causa de esta crisis. Entonces, imaginen a los jóvenes de 20 o 30 años, añadió.

Draghi, quien sucederá a Jean-Claude Trichet al frente del BCE, aseguró que puede entender a los jóvenes, que se enfrentan a unas inciertas perspectivas en un periodo de vacilante crecimiento económico y alto desempleo. No nos encontramos con eso en nuestra época, reconoció.

Economista y banquero reconocido, Super Mario, como a veces es llamado, fue en 2002 miembro de la dirección del banco estadunidense Goldman Sachs, convertido luego en el símbolo de los desarreglos del mundo de las finanzas anglosajonas.