Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega primeros títulos y certificados en bachillerato de la UPAV

La prueba de que en Veracruz las cosas se hacen bien son los resultados: Javier Duarte
Foto
El gobernador Javier Duarte, durante el acto en el auditorio de la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. 29

Xalapa, Ver., 15 de octubre. Los resultados son muestra clara de que en Veracruz se están haciendo bien las cosas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar los primeros títulos universitarios y los primeros certificados de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En presencia del rector Guillermo Zúñiga Martínez, quien calificó al mandatario como hombre trabajador y generoso y le dio la bienvenida como el creador de la UPAV, la primera institución en su tipo en Veracruz, en México y en América Latina, Duarte de Ochoa dijo que romper inercias, generar cambios, consolidar una sociedad más justa es una tarea compleja, pero, por más crítico que sea el escenario, lo que al final importa son los resultados.

En el auditorio de la Escue- la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, acompañado por cientos de alumnos, emocionado, el gobernador dijo que cada certificado y cada título que entregamos este mediodía es mucho más que la acreditación de un grado escolar; es el símbo- lo de una vida cambiada para siempre, ahora con aliento y esperanza.

Ante los resultados que ha generado la UPAV en Veracruz, el gobernador reflexionó sobre el origen de esta institución educativa. A muchos les pareció una institución sin futuro o fruto de una ocurrencia. Sin embargo, hoy representa una opción para muchos jóvenes y adultos que quieren superarse a partir de su propio esfuerzo. Por eso me emociona entregar los primeros títulos y ver que estamos haciendo lo correcto, señaló.

“Quiero decirles algo que he aprendido en estos últimos días. Cuando se está actuando bien, cuando se están haciendo bien las cosas, cuando uno tiene como única bandera el defender las libertades, impulsar el crecimiento,asegurar una convivencia armónica, impulsar el progreso y la prosperidad de nuestra sociedad, por más complejas que sean las circunstancias, por más adverso que se sienta el escenario, siempre, siempre nos queda el hecho de que al final vamos a lograr los objetivos, indicó.