Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oaxaca: hieren a tiros a regidor de Convergencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. 28

Oaxaca, Oax., 15 de octubre. El regidor de Obras Públicas e Infraestructura del municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Arturo Mendoza Flores, miembro del antiguo partido Convergencia, resultó con lesiones en un brazo después que fue baleado por un desconocido, cuando llegó a su domicilio en compañía de dos hijos.

El coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, señaló que el atentado ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes cuando el concejal llegó a su domicilio en la calle de Trujano.

Mendoza Flores, ex líder estatal de Convergencia e impulsor de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, que llevó a Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura, recibió un balazo en el antebrazo con entrada y salida, y un rozón en las costillas por lo que fue atendido en un sanatorio privado.

Pese a las lesiones, el regidor informó del caso en su cuenta de Twitter, y ante la prensa dijo que el ataque fue cometido por un sujeto robusto de tez blanca, cabello ondulado y barba de candado.