Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Montiel acapara la atención en el acto; Moreira pide unidad a priístas rumbo a comicios de 2012

Rinde protesta nueva dirigencia del PRI mexiquense
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. 28

Toluca, Méx., 15 de octubre. Raúl Domínguez Rex y Martha Hilda González Calderón rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI del estado de México, respectivamente, en un acto en el que el centro de atención fue el ex gobernador Arturo Montiel Rojas.

La llegada del ex mandatario al auditorio de la sede priísta mexiquense provocó que más de 500 consejeros políticos gritaran al unísono Arturo, Arturo, Arturo, y lo ovacionaran.

Los recibimientos al gobernador Eruviel Ávila Villegas; al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y para Domínguez Rex y González Calderón fueron mucho más discretos.

Desde el 15 de septiembre, cuando Ávila Villegas asumió la gubernatura, Montiel Rojas acudió por segunda ocasión a un acto público. Se supo que fue el mismo gobernador quien lo invitó a esta ceremonia, como también lo hizo el día en que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo.

Al finalizar el acto, Montiel volvió a acaparar las miradas y los saludos de cientos de consejeros, entre los que se encuentran diputados federales, locales y presidentes municipales. Abandonó la sede del tricolor acompañado del diputado federal Alfonso Navarrete Prida y de Fausto Muciño, presidente estatal de la comisión de procesos internos del PRI.

La ovación a Montiel solamente se equiparó a la que se rindió al ex gobernador Enrique Peña Nieto. La sola evocación de su nombre logró que los más de 500 asistentes se pararan de sus sillas para gritar Enrique, presidente.

Humberto Moreira fue el encargado de tomar la protesta a Domínguez Rex –hijo de Leonel Domínguez, fundador de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, como nuevo líder del priísmo mexiquense. Después, durante su discurso, Moreira convocó a los priístas a mantenerse unidos para lograr la victoria en los comicios presidenciales de 2012.

No sólo queremos ganar esas elecciones para que regrese el PRI a Los Pinos, sino para recuperar el país para los mexicanos, dijo Moreira, tras criticar los niveles de inseguridad, el aumento de la pobreza y el poco crecimiento económico que ha tenido México en los 10 años de gobiernos del PAN.

El dirigente hizo un reconocimiento al priísmo mexiquense porque logró en las pasadas elecciones llegar a una cantidad histórica de votos –más de tres millones– para poner en la gubernatura a Eruviel Ávila. Esa misma cantidad o más, es la que requerimos para el proceso electoral del año entrante, dijo, tras reconocer que el PRI de la entidad es el motor que le da fuerza al partido.