Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan en la Cuauhtémoc credencialización de franeleros
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. 30

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc denunciaron la falta de compromiso de las autoridades delegacionales para combatir el incremento en las calles del comercio ambulante y los sitios irregulares de taxis ejecutivos, pero sobre todo manifestaron su absoluto rechazo a la credencialización de franeleros que se ubican en vialidades como Sullivan, Río Rhin, Río Lerma y Circuito Interior, porque es una zona de parquímetros.

El asentamiento de estos trabajadores sólo nos dejará como consecuencia inseguridad, obstrucción de calles y banquetas y deterioro de nuestro patrimonio, señala un boletín informativo repartido por miembros del Comité Ciudadano Colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, exigen el retiro del comercio ambulante pues aseguran que de cinco puestos que existían a media cuadra de Paseo de la Reforma, ahora tenemos más de 200, comentó Magda Hofmann Vázquez, representante vecinal.

Los colonos acudieron a la delegación en febrero pasado para manifestar las irregularidades, pero no fueron atendidos; incluso en la Secretaría de Gobierno nos han dejado plantados con citas.

La campaña continuará hoy con una caravana que saldrá del Parque Grijalva, recorrerá Insurgentes, los carriles laterales de Paseo de la Reforma hasta Lieja y regresará al punto de salida, informaron; mientras que el próximo viernes, decidirán las siguiente medidas que tomarán.