Estados
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex pedirá a diputados 32 mil millones de pesos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. 31

Tecámac, Méx., 12 de octubre. El gobernador Eruviel Ávila Villegas exigió al gobierno federal justicia distributiva, ante el recorte de 8 mil 600 millones de pesos a la entidad previsto en el proyecto presupuestal para 2012 que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados.

Informó que este jueves acudirá al Legislativo para solicitar a la Comisión de Presupuesto 32 mil millones de pesos, para lo cual entregará proyectos de agua, educación, drenaje y turismo.

De los 32 mil millones de pesos, 17 mil serían para proyectos estatales y 15 mil para los municipios, detalló en entrevista.

La idea es que no tengamos recortes, como prevé la iniciativa en varios rubros. Tengo fe en que con diálogo podremos llegar a un buen acuerdo con los diputados sin importar la filiación partidista, comentó.

Hago un llamado para que al estado de México se le trate con justicia distributiva, en proporción a la población y necesidades que tenemos, asentó.

Ávila Villegas hará énfasis en dos rubros: el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo Metropolitano, al cual se le aplica un recorte considerable en el proyecto presupuestal de 2012.

En tanto, la Federación Nacional de Municipios de México hará un frente común con gobernadores y la semana entrante acudirá a la Cámara de Diputados federal a solicitar fondos federales en el presupuesto 2012.

Asimismo solicitará flexibilizar las reglas para obtener partidas de programas federales y que se dé prioridad a la educación, informó el coordinador estatal de dicha organización y alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza.

Con información de Silvia Chávez, corresponsal