Espectáculos
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Scarlett Johansson, una de las víctimas

Arresta el FBI a hombre que calificó de hackerazzi
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. a10

Los Ángeles, 12 de octubre. La policía federal estadunidense (FBI) anunció el miércoles el arresto de un sospechoso de haber intervenido las cuentas electrónicas de celebridades de Hollywood, entre ellas las de Scarlett Johansson y Christina Aguilera.

Christopher Chaney, de 35 años, fue arrestado en Jacksonville, Florida, tras 11 meses de investigaciones sobre piratería informática a personas famosas, incluyendo también a la actriz Mila Kunis, informó el FBI en un comunicado.

La cuenta de Aguilera fue intervenida el pasado diciembre, cuando atrevidas fotos de la cantante también fueron difundidas en Internet. El celular de Kunis lo fue en septiembre, revelando fotos de la actriz en una bañera.

Steven Martinez, responsable de la oficina del FBI en Los Ángeles, calificó los actos de Chaney como hackerazzi, juego de palabras en inglés que mezcla el concepto de piratería informática con el término periodístico paparazzi.

La información de celebridades es altamente comercial, explicó Martinez en conferencia de prensa en Los Ángeles.

Aunque el caso contra Chaney involucra a celebridades que fueron atacadas por su fama, nos recuerda que todos somos víctimas potenciales de piratas informáticos, dijo el fiscal estadunidense Andre Birotte Jr, en un comunicado.

El informe del FBI de la lista de las víctimas incluye a Kunis, Aguilera y Johansson, además de personas que sólo fueron identificadas por sus iniciales.

Chaney podría ser sentenciado a 121 años de prisión por 26 cargos, incluyendo el acceso y el daño de computadoras, escuchas telefónicas y suplantación de identidad. El acusado usó tres nombres.

Las imágenes de Johansson, protagonista de La joven con el arete de perla fueron publicadas a mediados de septiembre y mostraban a la actriz semidesnuda en una locación casera.

En una foto la artista se cubría con una toalla mostrando elrostro a la cámara, con la espalda desnuda; otra era un desnudo de frente.