Capital
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran el cadáver de otra mujer, sospechan suicidio

Asesina un sujeto a su pareja; será tratado como feminicidio: procuraduría
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. 35

Una mujer fue muerta a cuchilladas en su vivienda a manos de su pareja sentimental, ayer por la tarde, lo que fue considerado feminicidio por las autoridades judiciales del Distrito Federal. Por la mañana, en un hecho distinto, se reportó el hallazgo de una mujer muerta dentro de su domicilio con una cuchillada. Sin embargo, en este caso, aunque los primeros indicios apuntaban a que había sido agredida, por la noche se conoció que una de las lineas de investigación era el suicidio.

La mujer, identificada como Judith Romero Aguilar, de 58 años de edad, fue encontrada en su casa ubicada en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco, con una herida de arma blanca en el cuello.

Según los informes policiacos, fue uno de sus familiares quien hizo el hallazgo y lo reportó telefónicamente a las autoridades

Los uniformados llegaron a la calle de Oriente 227, casi esquina con Sur 2, donde encontraron el cuerpo de la mujer, por lo que el lugar quedó acordonado para efectuar el levantamiento del cadáver y las primeras indagatorias.

Por la tarde, los gritos de una mujer, en el complejo habitacional Parques Polanco, ubicado en la calle Lago Alberto, esquina Lago Mayor, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, alertaron al personal de seguridad, por lo que dio aviso a la policía.

Los uniformados entraron a la Torre 5 e ingresaron a uno de los departamentos del tercer piso.

Ahí encontraron a un hombre ensangrentado y en posesión de un cuchillo. En el suelo estaba el cuerpo de la mujer, quien fue identificada como Lilia Ortiz, de 32 años, con múltiples heridas en el estómago.

El sujeto se identificó como Miguel Ángel Calderón Cruz, de 31 años de edad, quien, de acuerdo con testimonios de vecinos, era la pareja sentimental de la occisa.

El sospechoso fue traslado a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1.