Estados
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torre Cantú da bienvenida a 340 cadetes

Capacitan a la nueva policía de Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. 38

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de octubre. El gobierno de Tamaulipas puso en marcha el martes un curso de capacitación y adiestramiento, cuyo objetivo es un nuevo modelo de policía estatal. Son 340 jóvenes los primeros en participar de este programa, que busca recuperar la confianza de la sociedad tamaulipeca, así como atender sus exigencias de seguridad.

El gobernador priísta Egidio Torre Cantú dio la bienvenida a los nuevos cadetes del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial en el complejo estatal de seguridad pública, donde serán capacitados en análisis táctico, tareas de investigación y funciones operativas.

Torre Cantú afirmó que el nuevo modelo de policía estatal será un factor determinante para devolver la seguridad a los 43 municipios de la entidad. Por ese motivo exhortó a los cadetes a aportar esfuerzo y trabajo por la tranquilidad y la paz.

Desde el inicio de mi gobierno nos propusimos y estamos trabajando para que esta entidad tenga instituciones profesionales fuertes, capaces de proporcionar paz y tranquilidad. Y en este propósito se enmarca el nuevo modelo policial, afirmó

El mandatario estatal aseguró que con este nuevo modelo existe la certeza de que será una policía con capacidad para recuperar la confianza, porque se trata de una corporación profesional que estará a la altura de la responsabilidad que demanda la población.

Los cadetes del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial se concentraron en la explanada del complejo estatal de seguridad pública, donde rindieron honores a la bandera y manifestaron su voluntad de participar en el curso.

El gobernador hizo notar a los aspirantes a policías su importancia para garantizar la seguridad de los pobladores. Asimismo reconoció el valor y la vocación que muestran para servir en estos tiempos a los tamaulipecos.

A la prensa que acudió al acto se le pidió no tomar fotos de frente a los cadetes, sólo de espaldas, por razones de seguridad.

Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la comisión de seguridad pública del Congreso local, dijo que el reclutamiento y la formación de una nueva policía es relevante para que la sociedad recupere la libertad y la paz. Demandó, no obstante, más inversión en educación, empleo y promoción del deporte para abatir el crecimiento de la delincuencia.

Al acto acudieron también la presidenta de la junta de coordinación política del Congreso local, Guadalupe Flores Valdez; Alejandro Etienne Llano, representante del Poder Judicial, así como el secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez; Diódoro Guerra, secretario de Educación, y Morelos Canseco Gómez, secretario general de Gobierno.