Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La brasileña cantará el 10 y 11 de octubre en El Plaza Condesa

Daniela Mercury trae a México su propuesta de ritmos latinos y africanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. a10

Toda la energía de la samba con la cantante brasileña Daniela Mercury llenará de calidez El Plaza Condesa los próximos 10 y 11 de octubre, en que se presentará en el ciclo Latidos del mundo.

Daniela Mercury es cantante, compositora y productora, originaria de Salvador de Bahía, Brasil. Con su aparición en el mundo de la música, hace más de 20 años, provocó un verdadero remolino. Gracias a ella la música axe salió de Bahía e invadió todo Brasil. A partir de entonces su propuesta rítmica creció de lo regional a lo universal con finesa y poder.

Su primer álbum fue lanzado en 1991. De su segundo material vendió dos millones de copias en Brasil y convocó a 30 mil personas en uno de sus conciertos. Posteriormente todo fue en ascenso. Su oferta artística se nutrió de ritmos latinos, europeos y africanos, así como de fusiones electrónicas de distintos géneros.

Después de 12 producciones musicales, en 2009 lanzó Canibalia que recientemente fue lanzado en Estados Unidos en formato cedé-devedé. Este álbum es una mezcla de ritmos, estilos, ambientes y épocas. El título hace referencia a la biblia del modernismo brasileño, de 1928. Cuenta con varios temas inéditos y nuevas versiones de Oh qué será, de Chico Buarque, grabación en portugués de La vida es un carnaval; el tico tico No fubá, que alguna vez popularizó Carmen Miranda.

Foto
Daniela Mercury

Ha compartido escenario con grandes de la música

Actualmente Daniela tiene más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Fue la única artista brasileña invitada a a las celebraciones del 25 aniversario del Circo del Sol. También actúa en el video más reciente de Alejandro Sanz. Del mismo modo Mercury tiene el privilegio de haber compartido el escenario con los grandes de Brasil, como es el caso de Tom Jobim, Chico Buarque, Caetano Veloso y Gilberto Gil. En Oslo cantó con Paul McCarney durante la entrega del Premio Nobel de la Paz; también lo hizo con el desaparecido Ray Charles.

Mercury no escatima esfuerzos en la manera de comunicarse con su público; lo hace por medio del canto, el baile, su activismo social y la energía incomparable de cada una de sus actuaciones.

Ciudadana posmoderna, consciente y comprometida con su labor social y humanitaria, Daniela Mercury tiene una vitalidad y calidad artística fuera de serie.

Sus actuaciones en El Plaza Condesa, el 10 y 11 de octubre, demostrarán su condición de artista de renombre mundial. Los boletos están a la venta en la taquilla del inmueble y al 5325-900.