Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yanquis y Tigres se enfrentan hoy en Nueva York

Diamondbacks, 10-6 a Cerveceros
Foto
Chris Young tuvo una gran noche con el bate, ya que se fue de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, gracias a dos jonrones que conectó. La gráfica corresponde al primero en el episodio inicial, que lo hizo espalda con espalda tras el grand slam de Ryan RobertsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. a47

Phoenix, 5 de octubre. Los Diamondbacks de Arizona conectaron cuatro jonrones y derrotaron 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee, para empatar la serie entre ambas novenas a dos victorias y forzar a un quinto encuentro para definir cuál de las dos irá a la final por el título de la Liga Nacional.

En la feria de batazos por Arizona se destacó Chris Young con dos, uno en la primera entrada y otro en la segunda, para producir tres carreras.

Los otros dos bambinazos fueron de Ryan Roberts, en el primer epísodio con casa llena, y el otro, solitario de Aaron Hill en el sexto capítulo. Por cierto, tras el grand slam de Roberts vino el primer vuelacerca de Young, espalda con espalda, para que Arizona se fuera adelante 5-0 en el inning inicial. Por los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Gómez pegó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para acercarse en la pizarra. El dominicano encontró en los senderos a su coequipero, el cubano Yuneski Betancourt, que había conectado su tercer imparable de la noche.

En este choque tuvo un buen relevo por Milwaukee el mexicano Marcos Estrada, al aporreado abridor Randy Wolf, a quien la artillería de Arizona castigó con ocho imparables, dos de ellos los jonrones de Roberts y Young en el primer episodio. Estrada trabajó por espacio de dos entradas, en las que no admitió carreras ni imparables, y ponchó a tres.

Este jueves habra descanso y la serie se reanudará el viernes en el Miller Park de Milwaukee, donde está anunciado por los Cerveceros el michoacano Yovani Gallardo, vencedor del primer juego entre ambas escuadras en esta serie divisional.

En lo que se refiere a la Americana, en Nueva York los Yanquis enfrentan este jueves otro momento crucial de su historia, como los que han ayudado a hacer de este club el más ganador y popular en Grandes Ligas, y lo hacen ante Detroit, que tiene casi cuatro décadas de no experimentar algo similar. Iván Nova salta a la loma por los Mulos para el quinto y definitivo juego de la serie divisional, mientras Doug Fister lo hará por Tigres.

Si ganar en Yankee Stadium ante el poderío ofensivo y peso histórico de Nueva York resulta complicado, lograrlo en playoffs se torna casi imposible para los visitantes, pero la historia coquetea con los Tigres, que no han disputado un encuentro decisivo en postemporada desde 1972, cuando cayeron en el quinto juego de la serie de campeonato de la Americana ante Oakland. Además, Yanquis no ganan un duelo decisivo de playoffs desde 2003, cuando vencieron a Boston en el juego 7 de la serie de campeonato de la Americana.