Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rolfi externó su impotencia por ver al equipo en el fondo de la tabla

Mientras existan posibilidades el América luchará, dijo Óscar Rojas
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. a19

Mientras el defensa Óscar Rojas dijo que cree en los milagros, aunque el América no hará uno, tiene que clasificar porque tiene que clasificar a la liguilla, su compañero Daniel Montenegro confesó que siente impotencia al ver en el fondo de la tabla al equipo, más no vergüenza.

Eso es robar. El futbol es un deporte, es un juego, y seguramente la gente, como nosotros, quiere ver a las Águilas bien arriba, pero creo que lo menos que yo voy a sentir en un campo de juego es vergüenza, comentó el Rolfi luego del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Coapa.

El argentino aceptó que afuera del club se habla de que no les interesa la suerte del equipo: “Se dicen tantas cosas, pero si te ponés a escuchar todo, te metés bajo tierra tres metros y salís a jugar los fines de semana”.

Para él, lo que se piense afuera es un plato de mierda, como se dice en mi país, y como tienen pocas oportunidades de debatir dijo que deben pensar en lo que se hable dentro de ese rectángulo (la cancha). La única manera que podemos hablar y responder es ahí. Si ganamos y lo hacemos de buena manera, seguramente se hablará de otra forma.

Por lo pronto, los americanistas no estuvieron de acuerdo con su capitán Vicente Sánchez, en que la causa está perdida en este torneo Apertura 2011.

Cuando restan 18 puntos por disputarse, al club de Coapa lo separan siete unidades de los que están en zona de calificación. Por eso Rojas señaló que mientras haya posibilidades van a luchar. No hay que tirar la toalla.

Por su parte, el portero Armando Navarrete indicó que les da pena estar donde estamos en la tabla, pero quedan varios partidos y mientras haya esa esperanza tengo mucha fe en que podemos salir y si no, morirnos en la raya.