Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo ante Tigres dependerá de los jugadores: Velarde

A Pumas no preocupa que Tuca Ferretti conozca bien al equipo

A Mancilla trataremos de hacerle el dos a uno, advirtió Palacios

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. a19

Ricardo Ferretti fue técnico del equipo de la UNAM, en su segunda etapa como tal de 2006 y 2010, y conoce a la mayoría de los integrantes del actual plantel. Nosotros también lo conocemos bien, aclara de inmediato Efraín Velarde, quien sin embargo minimiza esa circunstancia.

Eso no es tan importante, ni en favor de ellos ni de nosotros. Lo que pase en el partido será cuestión de cada jugador, opinó el Chispa, en alusión al duelo Tigres-Pumas, este sábado en el Volcán.

Marco Palacios también restó importancia al hecho de enfrentar a su ex timonel: Sabemos cómo le gusta parar a sus equipos y él nos conoce, así que debemos hacer algo diferente para ganar.

El Pikolín asumió el reto de ser el hombre de experiencia en la zaga ante la ausencia del seleccionado paraguayo Darío Verón: Estoy tranquilo, he afrontado esta responsabilidad en muchas ocasiones, así que trataré de guiar al joven que le toque jugar para traernos un buen resultado.

El defensa sería acompañado en la central por Juan Carlos Ramírez, Antonio García o Aarón Sandoval. “Los tres son excelentes y tienen experiencia. El que elija Memo estará bien”, indicó.

Palacios sabe que enfrentará a una potente ofensiva de Tigres, encabezada por Héctor Mancilla, al que nunca hay que perder de vista porque tiene buenos momentos y trataremos de hacerle el dos a uno.

Le dará mucho gusto saludar al Tuca, a quien quiero mucho porque fue fundamental en mi carrera. Me dio consejos y sigo aplicando muchas cosas que me enseñó, dijo, pero la amistad quedará de lado durante 90 minutos: Así es el futbol. Después del partido volveremos a ser amigos.

Velarde también se mostró agradecido con los aportes de Ferretti. Dejó grandes enseñanzas aquí, lo recordamos con mucho cariño, dijo, aunque aclaró que Pumas es más ofensivo con el actual técnico Guillermo Vázquez.

“A los dos les gusta parar bien a sus equipos, pero Memo siempre trata de buscar la portería rival, que el equipo sea más vertical”, observó el defensa luego de la práctica del conjunto auriazul en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas (20 puntos) y Tigres (18) pelearán por el primer sitio del torneo, pero el Chispa aclaró que más que el liderato les interesa mejorar su actuación en la cancha, ya que no nos agradó el partido ante el América.

Lo más importante es el funcionamiento del equipo y el resultado será una consecuencia de eso, dijo, y aseguró no estar asustado por ir al Volcán, un lugar que se les dificulta: No se trata de la casa de los espantos, es un estadio de futbol, somos profesionales y nos hemos encontrado con escenarios muy diferentes.