Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empató la serie divisional de la Liga Nacional 2-2; este viernes será el partido definitivo

San Luis forzó al quinto juego; remontó y se impuso 5-3 a Filis

Edwin Jackson fue el pítcher ganador; colgó cinco ceros consecutivos y ponchó a cinco

David Freese bateó jonrón de dos carreras

El taponero Jasson Mote se apuntó su segundo salvamento

Foto
Después de un inicio tambaleante, el lanzador Jackson enmendó el camino y dio el triunfo a su equipoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. a17

San Luis, Misuri., 5 de octubre. Cardenales de San Luis se negó a morir en su propio terreno del Busch Stadium y remontó una desventaja de 2-0, para imponerse 5-3 a Filis de Filadelfia y empatar su serie divisional de la Liga Nacional a dos triunfos, con lo que forzó al quinto juego para decidir el pase a la final del viejo circuito.

Filadelfia, el equipo con mejor marca en la campaña regular –102 ganados contra 60 perdidos–, atacó tempranamente y en la misma primera entrada tomó ventaja de dos carreras cuando Jimmy Rollins conectó un doblete por regla de terreno y luego timbró tras otro de Chase Utley. Hunter Pence disparó sencillo al prado central trayendo a casa a Utley, para la segunda carrera.

Sin embargo, el serpentinero derecho Edwin Jackson, de los Cardenales, se recuperó del titubeante inicio y se asentó en la lomita, para que los pájaros rojos acortaran distancias en el cierre del primer rollo y luego se fueran arriba en la pizarra 3-2 con dos carreras en la cuarta, luego de que Lance Berkman recibió pasaporte y Matt Holliday se embasó al recibir un pelotazo.

Yadier Molina fue dominado en elevado al derecho y Jon Jay disparó doblete de dos anotaciones al jardín izquierdo.

Todo quedó listo para que en la sexta entrada David Freese, quien se fue de 3-2 con cuatro producidas, bateó jonrón de dos carreras atrás de la cerca del prado central, trayendo a la registradora a Holliday, quien se había embasado con sencillo, para que su equipo tomara ventaja de 5-2.

Edwin Jackson resultó ser el pítcher ganador. Luego de seis entradas de trabajo permitió dos carreras en la primera entrada, pero luego colgó cinco ceros consecutivos, pese a admitir otros dos imparables, y ponchó a cinco enemigos, superando en su duelo personal a Roy Oswalt, de los Filis.

Filadelfia contratacó en la octava entrada anotando su tercera carrera al aprovechar un wildpitch del relevista mexicano Fernando Salas, quien tuvo que salir del juego para dejar su lugar al zurdo Mark Rzepczynki, que ponchó al toletero estelar Ryan Howard para el terce out, y quien sigue apagado con el bate.

El taponero Jason Motte sacó los últimos tres fuera para apuntarse su segundo salvamento de la serie y preservar la victoria de Edwin Jackson.

Este jueves habrá descanso y el viernes se disputará el quinto y decisivo juego en el Citizens Bank Park de Filadelfia.