Capital
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta consejo ciudadano sitio web para atender el bullying

A la semana se reciben 400 llamadas sobre acoso escolar en planteles del DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. 39

Las autoridades federales “nos impiden el paso a las escuelas, pero no impiden el bullying”, afirmó Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal. Lo anterior en alusión a que, la semana pasada, un niño de tercero de primaria, en una escuela de la delegación Venustiano Carranza, se arrojó del primer piso por sufrir agresión escolar. El funcionario dijo que se darán talleres de apoyo a padres y alumnos, aunque sea afuera del plantel.

Lo que me preocupa es la reacción de la autoridad federal, donde simula que no pasó nada y hay que echarle la culpa a la familia. Tenemos que hablar con los compañeros del niño y con los maestros, con el fin de que tengan elementos para saber cómo tratar esos casos, advirtió

Durante la presentación del sitio de Internet www.hastaaquí.org, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con el cual se busca prevenir y atender el bullying, el titular del organismo, Luis Wartman, explicó que se buscan diversas herramientas para mejorar este problema.

Por su parte, Delgado informó que cada semana se reciben alrededor de 400 llamadas de reportes de acoso escolar en las escuelas de la ciudad de México, por lo que se espera que por medio de esa página de Internet se pueda detectar en qué escuelas hay mayor incidencia de este fenómeno.

El Consejo Ciudadano invitó a las escuelas primarias y secundarias a participar con acciones de prevención, entre ellas solicitar la capacitación de su comunidad escolar –alumnos, padres y docentes– con talleres, cursos y actividades lúdicas de convivencia positiva.