Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Güero se hará cargo de fuerzas básicas

Chivas cesa a Real y contrata a Quirarte
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. a13

Guadalajara, Jal., 3 de octubre. Jorge Vergara, dueño y presidente de las Chivas del Guadalajara, cesó a José Luis Güero Real y nombró como nuevo técnico a Fernando Quirarte, ex jugador del club rojiblanco y quien venía fungiendo como comentarista de Televisa.

Las dos derrotas consecutivas en el estadio Jalisco –su ex casa, debido a que la directiva cedió el Omnilife para los Juegos Panamericanos–, ante dos equipos modestos como el Puebla y el Querétaro, colmaron la paciencia de Vergara. El Guadalajara había apenas conseguido dos de los recientes 12 puntos disputados.

El presidente deportivo, Rafael Ortega, hizo el anuncio en la sala de prensa Pascual Gómez, de las instalaciones de Verde Valle, donde se refirió con mucho respeto al trabajo de José Luis Real, quien deja una marca de 16 jugadores debutados desde que tomó el mando del equipo a finales de 2009, cuando sucedió en el cargo a Raúl Arias.

Sin embargo, Real no saldrá de la institución, pues volverá a tomar la dirección de las fuerzas básicas.

Ortega dijo que antes de que se tomara la decisión tuvo una plática con Real y Vergara, en la cual se comunicó la determinación, que fue con base en el mal funcionamiento del equipo y los pobres resultados recientes.

Quirarte será auxiliado por otro ex jugador del equipo, Sergio Lugo, para debutar ante Toluca.