Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Estos Xolos no ladran ni muerden

Los Xolos continúan sin ganar en casa; rescatan empate ante Tigres
Foto
El felino Carlos Salcido ofreció un buen partido como medio de contención contra Tijuana Foto Notimex

Acumulan tres derrotas y tres empates y se ubican en el último sitio de la tabla general

Tijuana alista su regreso a la Liga de Ascenso; suma una victoria en 11 jornadas del torneo Apertura

El portero de Tigres, Enrique Palos, y su compañero Lucas Lobos tuvieron una destacada actuación

Agencias
Moreno lamentó que en México se hable más de pistolas que de balones

El defensa de los Periquitos prefiere el futbol español sobre el holandés

Real Madrid arrolla 4-0 al Español; se pone a un punto del líder Barcelona

El argentino Gonzalo Higuaín fue la figura del partido, pues marcó tres tantos

El defensa mexicano Héctor Moreno fue titular

Carlos Vela no jugó en derrota de Real Sociedad

Dpa y Notimex
Agencias
Juventus derrota 2-0 al AC Milán y conserva la cima en el calcio

Aficionados del Nápoles causaron destrozos en aeropuerto

Chelsea sigue tercero luego de golear 5-1 al Bolton Wanderers

Frank Lampard respondió a las críticas con un triplete

Tottenham derrotó 2-1 al Arsenal, que se hunde en la clasificación

Dpa y Afp
Afp
Boca llega a 20 partidos sin perder

Los xeneizes se consolidan en la punta de la tabla argentina

Tena guarda lugar a Chatón Enríquez en JP

Luis Fernando Tena, técnico de la selección mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos, confirmó que el mediocampista Jorge Chatón Enríquez, de Chivas, no se reportará a la concentración que se inició este domingo, tras sufrir una conmoción durante el partido del sábado, pero nadie estará en su lugar. Tenemos que esperar, le van a hacer estudios, con eso hay que tener mucho cuidado. Lo más importante, obviamente, es él, dijo el entrenador al arribar al Centro de Alto Rendimiento, donde un grupo de 21 jugadores trabajará durante tres días. Enríquez sigue en observación y fue reportado estable, tras pasar la noche en terapia intensiva.

Agencias
Notimex
Dolió a Giménez la derrota ante Santos
Conforma a directiva atlista el empate

Guadalajara. Víctor Flores Cosío, vicepresidente del Atlas, se mostró satisfecho por el empate obtenido por los rojinegros en la visita a los Jaguares de Chiapas. Nos ayudará para tener una semana de trabajo con más tranquilidad, enfocar la mente en lo que nos jugamos el próximo sábado ante Xolos, el partido más importante de este torneo por el tema del descenso, manifestó.

Agencias
Notimex
Nery Castillo fue expulsado

Salónica. El Aris Salónica sigue sin ganar en la temporada 2011-2012 de la súper liga de Grecia tras igualar sin anotaciones con el Skoda Xanthi, duelo donde el delantero mexicano Nery Castillo se fue expulsado. En la jornada cinco del balompié helénico, el cuadro dirigido por Sakis Tsiolis no supo aprovechar su condición de local en el estadio Harilaou Kleanthis y sumó su segunda unidad para ubicarse en el antepenúltimo sitio. En Portugal Edson Rivera sigue sin debutar con el Sporting Braga.

Con marcador de 5-3, Tigres iguala la serie 1-1 frente a Yanquis en playoffs

Destacaron en el partido el lanzador Max Scherzer y el toletero Miguel Cabrera

Hoy, en Detroit, el tercer juego con duelo de pitcheo entre Verlander y CC Sabathia

Notimex
Afp
En dos sets, Andy Murray se corona en el torneo de Bangkok ante Young

La china Na Li admite que está en una profunda crisis

Tenistas mexicanas, quintas en Mundial

San Luis Potosí. Con una victoria de 2-0 sobre China Taipei, el equipo de tenistas mexicanas de Copa Federación Juvenil consiguió el quinto sitio en el Campeonato Mundial de Tenis, que representa la mejor actuación nacional en los 27 años de historia de esa competencia. La tamaulipeca Alejandra Cisneros y la duranguense Victoria Rodríguez lograron los puntos con sendos triunfos. En tanto, en la misma ciudad, el equipo nacional masculino de Copa Davis Juvenil concluyó en el decimoquinto sitio del Campeonato Mundial de Tenis, tras vencer 2-0 a Ecuador, gracias a puntos del bajacaliforniano Lucas Gómez y del capitalino Ricardo Medinilla.

Afp
Notimex
Rogelio López gana la fecha 11 de Nascar

Puebla. Como un fantasma, el piloto Rogelio López apareció durante los giros finales de la undécima fecha de la Nascar Corona Series y se alzó con el triunfo en el autódromo Miguel E. Abed. López aprovechó la última rearrancada para arrebatar la plaza de primero que entonces tenía Rafael Martínez, quien se fue hasta el puesto tres, mientras Patrick Goeters fue segundo. López sumó así el triunfo número 20 en su palmarés, desde 2004, mientras Germán Quiroga, quien fue sancionado, concluyó en el sitio 17, pero amplió su ventaja en el liderato general a tres fechas del fin de la temporada. Los siguientes compromisos del serial serán el 23 de octubre en San Luis Potosí, el 6 de noviembre en Aguascalientes y la final el 27 del mismo mes en la capital.

Décima defensa de La Guerrera Torres

La boxeadora Ana María Torres llegará este lunes a Los Cabos, Baja California Sur, donde el sábado defenderá el cinturón de campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la argentina Marisa Portillo. La Guerrera, quien ostenta récord de 26 peleas ganadas, 12 de ellas por nocaut, por tres derrotas y tres empates, pondrá en juego por décima vez el fajín, esta vez ante Portillo, quien suma 10 victorias, dos por nocaut, por cuatro derrotas y dos empates.

Notimex
Agencias
Ivanchuk, líder en Final de Maestros de ajedrez

Sao Paulo. Con 10 puntos, el ucraniano Vassili Ivanchuk encabeza la cuarta Final de Maestros de Grand Slam de ajedrez en Sao Paulo, cuya primera parte concluyó la madrugada del domingo con las derrotas del campeón mundial Viswanathan Anand y del número uno de la clasificación, el noruego Magnus Carlsen. La segunda parte se realizará en Bilbao a partir del jueves.

Leones de Detroit llevan marcha perfecta en la NFL; vencieron 34-30 a Vaqueros

El campeón Green Bay sigue sin conocer la derrota tras imponerse 49-23 a Denver

Con el revés de Búfalo 23-20 ante Cincinnati cayó el último invicto en la Americana

Dpa
Agencias
Una victoria y dos derrotas en boxeo

Bakú. El pugilista mexicano Elías Emigdio ganó su duelo de peso mosca en el Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolla en Azerbayán, tras imponerse 18-14 sobre el paquistaní Muhammad Waseem para avanzar a octavos de final, mientras sus compatriotas Juan Pablo Romero (superligero) y Juan Hiracheta (pesado) quedaron eliminados del certamen, al caer frente al italiano Vincenzo Mangiacapre (24-14) y ante el inglés Anthony Oluwafemi (7-1), respectivamente. El equipo tricolor panamericano tiene al campeón mundial Óscar Valdes como su máxima carta para ganar medalla; debutará contra el bielorruso Dzmitry Zhukau en la división menor de 56 kilogramos. El torneo reparte plazas olímpicas a los ocho mejores de cada categoría rumbo a Londres 2012.

Madaí Pérez cierra con triunfo para los JP

Puebla. La tlaxcalteca Madaí Pérez (45.41 minutos) y el keniano Isaac Kimaiyo (40.01) conquistaron la edición 11 Míster Carrera de 13 kilómetros en el municipio poblano de Atlixco. Pérez rompió la hegemonía de las kenianas, que tenían cinco años ganando la competencia, al dejar en segundo lugar a Pauline Wanjiro (46.20), y su paisana Karina Pérez se ubicó en el tercer puesto (46.47). De esta forma Pérez cerró su preparación para el maratón de los Juegos Panamericanos, en el que es favorita para subir a lo más alto del podio el 23 de octubre.

Agencias
Agencias
Ciclista Martins gana el prepanamericano

Guadalajara. El venezolano Miguel Ubeto se quedó con el sitio de honor en la tercera y última etapa del circuito Prepanamericano de Ciclismo de Ruta Guadalajara 2011, que se inició el pasado viernes en Irapuato y culminó ayer en esta ciudad, donde el ganador fue el mexicano Uri Martins (8:04.46 horas). Ubeto terminó los 120 kilómetros de recorrido con un tiempo de 3:00.18 para dejar en la segunda plaza al mexicano Martins y en tercero a Rodolfo Hernández con el mismo tiempo que el ganador.

Luz Acosta confía en subir al podio

Considerada una de las mujeres más fuertes de México y la más experimentada en halterofilia, en la división de 63 kilogramos, Luz Mercedes Acosta es una de las aspirantes al título en los JP de Guadalajara, luego de quedar cerca del medallero en Río de Janeiro 2007. Lo de hace cuatro años fue porque me faltó concentración, pero ahora con más experiencia y fogueo tengo el control para llegar a la final, expuso la pesista.

Notimex
Notimex
Al cierre
Cerveceros, a un paso del campeonato de la Liga, tras derrotar 9-4 a Diamondbacks

Cardenales supera 5-4 a Filis y empata la serie 1-1

Al cierre
Baltimore ganó a Jets

Baltimore. Los Cuervos locales impusieron su característico sello agresivo para derrotar 34-17 a los Jets de Nueva York, en el partido que cerró anoche la jornada dominical de la cuarta semana de juegos de la temporada de la NFL. Con su victoria, Baltimore se coloca en el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana con tres victorias contra un revés, mientras los neyorquinos, que sufrieron su segunda derrota consecutiva, caen hasta el tercer sitio de la División Este de la misma Conferencia, con marca de 2-2, atrás de los colíderes Bills de Búfalo y Patriotas de Nueva Inglaterra, que marchan con tres victorias y una derrota. En este choque el mariscal de campo de los neoyorquinos Mark Sanchez tuvo una discreta actuación, conectando 11 de 35 pases para una ganancia de 117 yardas, mientras su contraparte Joe Flacco completó 10 de 31 para 163 yardas, pero ninguno de los dos lanzó pases de anotación.

Afp
Agencias