Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico promete medalla, pero no la de oro, porque faltaría el respeto a los rivales

Tena, consciente de que se juega el puesto en los Panamericanos

Adelantó que la Sub-22 cambiará su estrategia respecto de lo presentado en la Copa América

Diego Reyes dijo que desean la revancha

Jorge Enríquez fue dado de alta en el hospital

Foto
El Flaco Tena (centro) con su cuerpo técnico en el Centro de Alto RendimientoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. a12

Nadie me ha dicho nada de que me juego el puesto, pero sé perfectamente que tenemos que hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos para poder seguir, comentó Luis Fernando Tena, entrenador de la Sub-22.

El estratega recordó que tanto por los resultados como por la forma de juego, los técnicos siempre nos jugamos el puesto, y en su caso, rumbo a los Panamericanos de Guadalajara, él tiene en contra que no hicimos una buena Copa América en Argentina, y por ello las críticas y las presiones.

Como los directivos de la Federación Mexicana de Futbol han dado a entender que la continuidad de Tena depende del resultado en Guadalajara, se le preguntó, en la rueda de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento, si presionaba esto más a los jugadores, y respondió: La presión la entienden así, de ser favoritos, de ser locales y querer la medalla de oro. Todos la queremos. No creo que ellos estén pensando que le puede costar el puesto al técnico. Ni deben pensar en eso, sino en dar su máximo esfuerzo, en hacer un gran torneo y en ganar una medalla.

El Flaco, quien desea cumplir su ciclo en el Tricolor con la eliminatoria preolímpica y los Juegos Olímpicos, se comprometió únicamente a ganar una presea, porque prometer la de oro sería faltar el respeto a los rivales, que realmente no sabemos el potencial con el que vienen. Sí creo que al ser locales asumimos esa posición de favoritos y vamos a ir hacia adelante. Creo que el equipo estará bien y tendrá el empuje de toda nuestra gente.

Circunstancias diferentes

Adelantó que la forma de jugar de la Sub-22 cambiará, ya que en la pasada Copa América las circunstancias eran completamente distintas. Recordó que en el torneo sudamericano se enfrentaron a los jóvenes con selecciones mayores, y después todo lo que nos pasó (los ocho separados por indisciplina) se me criticaba mucho de que ataba al equipo, pero creo que todo aquel técnico que sabe que el rival hombre por hombre es mejor debe utilizar la táctica y la estrategia tratando de compensar. Y pensaba que lo mejor era jugar arropados atrás y al contragolpe.

Pero hoy somos protagonistas, locales, y queremos tener el balón, atacar, jugar en la cancha del rival y crear muchas opciones de gol.

El defensa Diego Reyes, en tanto, dijo que tienen sed de revancha por lo sucedido en la Copa América, y queremos lograr algo en los Panamericanos.

Están conscientes de que la cabeza del técnico está en juego, y estamos plenamente con él, que tenga la confianza de que siempre vamos luchar por él, por su puesto, y por nosotros mismos. Tenemos un gran compromiso: ganar la medalla de oro.

En Guadalajara, el mediocampista Jorge Enríquez fue dado de alta en el hospital, tras la conmoción que sufrió el sábado en el duelo de Chivas ante Querétaro.

Fue un susto muy grande, siento que volví a nacer; debo aprender de esto y es parte de la experiencia. Mis papás lo vivieron desde afuera y sintieron la impotencia de no poder hacer nada; estoy agradecido porque estuvieron aquí conmigo, comentó.

El Chatón manifestó estar feliz y agradecido con Tena por respetar su lugar en los Juegos Panamericanos; se reportará en cuanto tenga el visto bueno de su médico. Es importante que te tomen en cuenta, estoy muy agradecido, señaló.