Estados
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avanza construcción de muelle privado en Acapulco Diamante
Foto
La empresa Jar State construye desde hace más de tres meses un muelle en playa Hermosa, a un costado de playa Revolcadero, en Acapulco, Guerrero. Al fondo se observa una grúa que coloca un pilote de concreto. Según autoridades, la obra no dañará el medio ambiente Foto Francisco García Noriega

Comerciantes y prestadores de servicios de playa Hermosa intentan organizarse contra obras

En 25 años se perdieron 20 accesos públicos a la costa, señala activista

Ecologista interpuso una denuncia en junio; no ha recibido respuesta

Según Semarnat, la empresa cumple requisitos

Héctor Briseño
Más comunidades de Guerrero tendrán policía propia

Empezaría a operar en 2012; solicitarán al gobierno del estado patrullas y cuatrimotos

Detienen a triquis de Copala por invadir predio en Oaxaca

Los liberaron después de que el dueño descartó presentar cargos

Sergio Ocampo Arista
Octavio Vélez Ascencio
Acusan al edil de Cuernavaca de actos anticipados de precampaña

Una organización promueve su postulación por la gubernatura

Trabajadores de Honda solicitan aumento de 30%

Guadalajara, Jal., 2 de octubre. La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México reclamó al presidente de la empresa japonesa, Isamu Yamaki, un aumento salarial de emergencia de 30 por ciento a los obreros de la planta de El Salto, Jalisco.

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos García Partida
Indagará CNDH vejación a niños michoacanos
Guerrero: persiste la crisis del sector salud

Acapulco, Gro. El abandono y el deterioro de los centros de salud de Guerrero persiste pese al cambio de administración estatal efectuado el primero de abril, consideraron miembros de Raíz Zubia. Susana Oviedo, integrante de la organización no gubernamental, anunció que este lunes se celebrará el foro Salud y transparencia en las oficinas del colectivo Mujeres Campesinas, en el municipio de Atoyac, para difundir el marco jurídico que obliga a las autoridades e instituciones públicas a garantizar el derecho a la salud.

De la Redacción
Héctor Briseño
Detecta Pemex ordeña de ducto en Sonora

Hermosillo, Son. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que detecó una fuga de combustible en el poliducto Ciudad Obregón-Guaymas, provocada por personas que robaban gasolina. La paraestatal informó que, a partir de una llamada telefónica anónima, trabajadores del área de seguridad física acudieron a una zona rural cercana a la colonia Villa Bonita, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, donde hallaron la fuga de combustible. El área fue acordonada cinco horas por elementos del Ejército, bomberos de Ciudad Obregón y elementos de protección civil estatales y municipales.

Apoya Adame purga en policías de Morelos

Cuernavaca, Mor. El gobernador Marco Antonio Adame Castillo exigió a las autoridades federales aplicar la ley, y a los presidentes municipales actuar en consecuencia, luego que 42 mandos de 26 de los 36 municipios de Morelos reprobaron exámenes de control y confianza aplicados por autoridades federales. Que salgan personas no aptas no es más que la confirmación de que los sistemas (federales y estatales) están funcionando, consideró el mandatario panista.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Rubicela Morelos Cruz
Temor al crimen en estaciones de radio de Nayarit

Tepic, Nay., 2 de octubre. Por instrucciones de los concesionarios, las 18 estaciones de radio en el estado dejarán de transmitir programas de complacencias con línea abierta al público para enviar saludos, pues la violencia alcanzó a medios de comunicación, informó el dirigente estatal del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión, Eduardo Ruiz Arce, quien explicó que la finalidad es evitar que los locutores se involucren en situaciones de peligro, pues se descubrió que reclusos enviaban mensajes en clave a sus familiares desde penales del estado

Ofrecen a productores de leche alza de $0.60

Ciudad Juárez, Chih. El precio al que Liconsa pagará la leche a los productores de Chihuahua aumentará hasta en 60 centavos por litro, dio a conocer el delegado estatal del organismo, Gabriel Almeyda Ochoa. Sin embargo, el nuevo precio será menor al solicitado por los productores, quienes exigieron un aumento de un peso (el precio actual es de 4.90 pesos por litro) para compensar las alzas a combustibles, energía eléctrica y otros insumos y servicios. Con el incremento, Liconsa pagará hasta 5.50 pesos por litro, agregó.

Myriam Navarro González
Rubén Villalpando
Letra muerta, la norma contra comida chatarra

Nezahualcóyotl, Méx. El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso estatal, el perredista Julio Quintero Figueroa, afirmó que más de un año después de que entró en vigor la disposición oficial para sacar la comida chatarra de primarias y secundarias, la mayoría de los ayuntamientos del estado de México omitieron aplicarla. Indicó que el Partido de la Revolución Democrática presentará al Congreso mexiquense un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos a que incluyan en sus bandos municipales disposiciones para frenar la venta de dichos productos.

Aguascalientes: carne sube 20% por sequía

El precio de la carne se incrementó 20 por ciento en Aguascalientes debido a la sequía, que propiciará más aumentos al precio, afirmó el líder de la unión ganadera regional, Jesús de Alba. Añadió que el estiaje obligó a ganaderos a sacrificar poco más de 5 mil cabezas de bovinos, pues no podían alimentarlos. En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería de Durango, Carlos Matuk López de Nava, aseguró que la producción de manzana en la entidad cayó 35 por ciento por falta de humedad y de horas frío; además, el precio de la fruta se ha reducido 50 por ciento.

Javier Salinas
Claudio Bañuelos y Saúl Maldonado
Proponen reforma sobre transparencia

Querétaro, Qro. El comisionado honorífico de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Gubernamental (CEIG), Alejandro Hernández Ramírez, presentó al Congreso de Querétaro una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Acceso a la Información Gubernamental para eliminar los cargos honoríficos, a fin de que la CEIG sea un órgano colegiado que cuente con cuatro comisionados con voz y voto. Asimismo se planteó aplicar sanciones económicas y hasta destitución del cargo a los funcionarios que oculten información pública.

Mariana Chávez