Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados del Nápoles causaron destrozos en aeropuerto

Juventus derrota 2-0 al AC Milán y conserva la cima en el calcio
Foto
Jugadores del Juventus festejan el triunfo sobre el campeón MilánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 4

Roma, 2 de octubre. Juventus se impuso 2-0 al campeón Milán y retuvo así el primer puesto de la tabla de posiciones de la liga italiana, con 11 puntos, junto al Udinese, que venció 2-0 al Bolonia.

Los dos goles de la victoria de la Juve fueron marcados por el centrocampista Claudio Marchisio hacia el final del partido.

Nápoles quedó un punto detrás, después de vencer por contundente 3-0 a un Inter de Milán que se quedó con 10 jugadores, el sábado. En el mismo nivel, con 10 unidades, están el Cagliari, que superó 2-0 al Lecce, y Palermo, que venció al recién ascendido Siena por el mismo marcador, a pesar de la expulsión del defensa Federico Balzaretti.

El Parma ganó al Génova 2-1 con dos tantos de Sebastian Giovinco. Lazio mejoró para ganar 2-1 a Fiorentina, mientras el recién ascendido Novara empató a tres con el Catania. El Cesena logró su primer punto tras empatar sin goles ante el Chievo.

El sábado, la Roma del español Luis Enrique y del argentino Fernando Gago ganó en casa por 3-1 ante el Atalanta, cuadro recién ascendido.

Estar en el primer puesto es una buena sensación y estamos muy felices, dijo el entrenador del Udinese Francesco Guidolin.

El marroquí Mehdi Benatia anotó en la primera parte con un movimiento rápido entre la estática defensa del Bolonia, que fue superada de nuevo cuando el capitán Antonio di Natale convirtió un tiro libre al final. El veterano delantero ha anotado cuatro tantos hasta ahora.

El argentino Germán Denis, del Atalanta, también lleva cuatro goles tras marcar el del consuelo para su equipo en la derrota 3-1 sufrida el sábado en su visita a la Roma.

En tanto, un grupo de hinchas del Nápoles destruyó ventanas, puertas y zonas de facturación este domingo, festejando la victoria de su equipo ante el Inter (3-0), informó la prensa local.

Cerca de unos 500 fanáticos fueron al aeropuerto la noche del sábado para dar la bienvenida al club, que ganó como visitante en Milán. Sin embargo, algunos de ellos llegaron causando destrozos. Un agente de seguridad resultó herido tratando de evitar la entrada de los hinchas.