Estados
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Víctima de acoso escolar hiere a joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 38

Culiacán, Sin., 29 de septiembre. Un estudiante de bachillerato hirió con unas tijeras a un compañero de escuela, supuestamente por haber sido agredido física y sicológicamente por varios condiscípulos.

El lesionado, un alumno de segundo año identificado como Israel, sufrió una cortada de unos cinco centímetros en la cabeza y está fuera de peligro en el hospital regional del Issste, en Los Mochis. La agresión ocurrió en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) 1, en el municipio de Ahome.

Al parecer, en medio de un pleito derivado de meses de hostigamiento, el alumno identificado como Marco tomó unas tijeras y lesionó a su compañero, a quien testigos señalan como uno de los jóvenes que golpeaba y acosaba al presunto responsable.

Nosotros contamos con especialistas para ayudar a los jóvenes que sufren estos ataques. Este muchacho nunca se acercó a pedir ayuda, nunca nos dijo, indicó Martha Beatriz Guzmán, directora de la preparatoria.

Afirmó que acudirá ante las autoridades si la llaman y apoyará a los dos jóvenes para superar este problema, con la participación de los padres de familia. Dijo que el joven acusado del ataque fue suspendido, pero desconoce si fue requerido por las autoridades judiciales.