Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Aplicación de iPad ofrece la transmisión en vivo del juicio, en primeros lugares de ventas

Recibí instrucciones de Murray para retirar los frascos de propofol, revela guardia de Jackson
Foto
Alberto Álvarez, durante el interrogatorio al que fue sometido por el fiscal, David Walgren, quien sostiene un envase del anestésicoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. a12

Los Ángeles, 29 de septiembre. Alberto Álvarez, guardia de seguridad que asistió a Conrad Murray en los últimos minutos de vida de Michael Jackson, afirmó haber recibido ofertas de la prensa de pagarle de 200 a 500 mil dólares por contar su historia.

En el tercer día del juicio que enfrenta Murray por homicidio involuntario de Jackson en la Corte Superior de Los Ángeles, Álvarez reveló los ofrecimientos que le hicieron llegar algunos medios para que diera una entrevista exclusiva, a lo cual se negó.

Al ser interrogado por el fiscal, David Walgren, Álvarez, quien se desempeñaba de jefe de logística de Jackson, compartió lo que presenció en la habitación de éste, donde dijo haber visto al doctor aplicar con una mano frecuentes presiones en el pecho del Rey del pop.

Vi a Michael con los ojos y la boca entreabiertos y, cuando llegó la ambulancia, yo ya lo vi sin vida, declaró Álvarez.

Paris y Michael

Dijo que cuando estaba en la habitación y a petición del doctor sacó a los hijos de Jackson, Paris y Michael. La niña exclamó ¡daddy! y rompió a llorar.

“Les dije hagan favor de salir. No se preocupen, todo va a estar bien’”, indicó Álvarez, quien minutos más tarde, dijo, recibió instrucciones del cardiólogo Murray de hacer la llamada al teléfono de emergencia para trasladar a Jackson al hospital.

En la audiencia, se difundió la grabación de la llamada, en la que Álvarez decía: Urge una ambulancia. Es para atender a un hombre de 50 años, que no está consciente y no está respirando. Tiene un médico personal, pero no está respondiendo al CPR (reanimaciones al pecho) ni a nada.

El guardia también contó que cuando llegó vio que Jackson tenía conectado un tubo al pene, de los que se usan para el desagüe de orina, otro en la nariz, y también observó cuando le colocó un aparato para medir el oxígeno en uno de los dedos, pero aclaró no que no tenía un equipo de monitoreo del corazón.

“Cuando llegué con el médico me dijo rápido ‘Alberto, tenemos que llevarlo a un hospital. Tuvo una mala reacción’”, expresó Álvarez, quien opinó que nunca vio nada extraño en el doctor y sintió que hacía todo lo posible por curar a Jackson.

No obstante, señaló que Murray le ordenó que pusiera en una bolsa un puñado de frascos de medicinas, entre éstos una sustancia blanca lechosa que aparentemente fue el propofol que le causó la muerte a Jackson.

Sólo pensé que su instrucción era juntar la medicina porque era para llevarla al hospital, explicó Álvarez.

En la audiencia, la defensa de Murray interrogó a Álvarez e intentó mostrar algunas inconsistencias en las declaraciones del guardia, con la finalidad de convencer al jurado de que la actuación del médico estuvo dentro de los márgenes correctos.

El juez Michael Pastor ordenó un receso. Álvarez regresará a la audiencia y se espera la comparecencia de los paramédicos que trasladaron al Rey al pop al hospital de la UCLA, así como de policías que estuvieron ese día.

Se prevé que el juicio dure de cuatro a cinco semanas y, en caso de ser hallado culpable, Murray podría enfrentar una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.

Disponible para dispositivos con el sistema Android

Por otro lado, una aplicación para iPad que ofrece la transmisión en vivo del juicio ocupó el primer lugar en ventas este jueves en las listas de éxitos de la tienda App Store de Apple y el número 29 en la de todas las aplicaciones pagadas del iPad.

Denominada Juicio al doctor de Michael Jackson, cuesta 99 centavos de dólar (poco menos de 13 pesos) y también está disponible para el iPhone y los dispositivos con sistema operativo Android.

El Juicio al doctor de Michael Jackson ofrece cobertura en directo desde el tribunal en el centro de Los Ángeles, alertas de noticias, resúmenes diarios en video, análisis legales y comentarios de expertos.