Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea evitar que le pase lo que a Tévez

No me molestará si me quedo en la banca: Villa
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. a18

Aparecer mañana en la banca de Cruz Azul, en el encuentro ante Santos, no incomodaría al delantero argentino Emanuel Villa, pese a estar recuperado totalmente de una lesión: Jamás, si no voy a terminar como (Carlos) Tévez. Nunca me ha molestado ni me molestaría.

Dijo lo anterior en alusión a las criticas y sanciones que ha recibido su compatriota del Manchester City por negarse a jugar ante Bayern Munich en la Liga de Campeones, cuando su equipo perdía 2-0.

Villa estuvo ausente en los dos recientes compromisos de La Máquina. Aún así, el atacante apuntó que nadie “tiene garantizado nada. Todos hemos aportado nuestro granito de arena y queremos el bien del equipo.

Después, a los que les toque jugar tienen que estar al ciento (por ciento) y a los que estén en la banca apoyar desde afuera, hacerlo de la mejor manera, porque es la única manera de construir un equipo que quiera ser campeón.

Y aunque el colombiano Edixon Perea se ha hecho sentir en su corta estancia en el equipo, con tres goles como Villa, éste no siente competencia directa con él: Acá todos luchamos por una posición, no ahora porque está Edixon.

En la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria. recordó que, como el mismo colombiano lo ha dicho, se está adaptando bien al futbol mexicano, pero algunos de sus ex compañeros como como Javier Orozco tienen su potencial. Al final depende del gusto del entrenador para ver quién juega, pero competencia ha habido siempre.

Por su parte, Javier Aquino dijo estar tranquilo, pese a que es utilizado sólo como relevo por el técnico: Creo que por ahora es mi lugar en el equipo, espero seguir aportando cada vez que tenga la oportunidad de jugar.